Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios de abogado profugo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #269396  por ISABEL5

HOla.
Tengo un juicio donde mi cliente, estaba patrocinada por un abogado que le hizo firmar un convenio de honorarios en el que se quedaba con el 50% de todo, y más. Lo consultó en el colegio y le dijeron que era nulo. El tema es q ese abogado por causas penales en su contra (parece q era medio piratón), se profugó y la dejó en un estado de indefensión absoluta (incluso la mujer al no ir a la confesional la tienen por confesa, x la ficta).Ahora la contraria quiere arreglar y le hacen un propuesta eco. Yo quisiera saber como hago con el tema del abogado profugado y sus honorarios. Como se procede. Se pide un informe al colegio sobre su situación? que debería hacer yo como patrocinante?
Saludos y gracias.
 #270018  por caciarliero

hola. me parece que primero deberias arreglar el juicio de tu clienta, habla con la gente que le pide arreglar y lleguen a buen puerto, seguramente el juzgado le va a regular honorarios al abogado anterior para poder culminar con todo el expediente, notificalo al domicilio que habia constituido y hace que tu cliente deposite el dinero de los honorarios judicialmente y que de carta de pago cosa que puedas culminar con todo el proceso, paguen los aportes sobre los honorarios tambien,despues que se arregle el abogado anterior. suerte saludos.