Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• diferencia nomenclatura catastral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #269226  por liabaires

hola me surge un problema para la incripcion por tracto abreviado de un inmueble en una sucesion. Solicite dominio y el cartificado catastral y de ellos surgen que se trata de un mismo inmueble pero la nomeclatura catastral varia en uno aparece como 21, y en certificado catastral surge 21 A.
No tengo idea como debo seguir para solucionar esto. Si alguien me da una ayuda ... gracias.-
 #269590  por liabaires

gracias por responder martha...... hoy consulte con el agrimensor que intervino y me comento que la diferencia surge de la no actualizacion del registro , que debia considerar que la parcela es la que surge del certificado catastral. Hubo una modificacion hace algunos años y que deberia requerir al registro la actualizacion..... como me complica esto ya que tengo al escribano atras para la firma de la escritura......!! :roll:
 #269595  por martha

Eso no lo puede pedir directamente el Escribano? y aprovecha luego a efectuar la inscripcion, o de lo contrario, aclarar en la escritura la modificacion de catastro, antes era parcela 21, actual 21A y listo?
 #269702  por liabaires

el tema que me preocupaba es el juzgado, ya que no se si al pedirme que aclare la diferencia le bastara con la explicacion o si no me van a pedir algo mas...... encima en ese juzgado no tengo buena suerte... son lentos y complicados.... mañana voy a hablar a ver que quieren en todo caso...
 #269708  por jesi

hola
estoy iniciando la declaratoria de herederos, ahora hay un comprador del inmueble,
lo que quiero saber es si antes de la inscripcion puedo vender ese inmueble?
o tengo que hacer una cesion de derechos hereditarios o algo asi?
gracias!!
 #277320  por liabaires

con el tema de la diferencia que surge en la denominacion de la parcela, el juzgado me dice que deberia pedir al registro la modificacion del asiento, a la vez, el agrimensor dice que nada modifica esa diferencia, que las diferencias surgen de como denominan por el plano historico y por la modificacion....... es un lio que no llego a entender... esperemos que despacha el juzgado..
 #277324  por martha

Creo que esto lo vas a poder arreglar directamente en el Registro, con un buen gestor o vos directamente, concurriendo al area respectiva con toda la documentacion. Presentando una nota a fin que se anote al margen la correccion o modificacion efectuado y de la cual no se tomó nota, y que tambien se notifique al area de catastro gral para evitar contratiempos al pedir el nuevo catastro.
De lo contrario, con todos los certificados a la vista y el plano, podes solicitar al juez que ordene la inscripcion colocando que la parcela xx o parcelaxxA corresponden al mismo inmueble, y que bajo esa premisa se inscriba, no se si esto puede prosperar pero es algo.
 #277331  por liabaires

gracias martha por responder.........esta presentado el escrito en donde con todos los datos que surgen de los mismos documentos que se presentaron se aclara el tema, si no lo toman por cierto, me queda la otra alternativa. Muchas gracias por estar atenta.