Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación acordada-pago suspendido-Socorro!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26898  por Mldt

Me consulta un colega porque tramitó una jubilación que figura acordada. Ahora bien cuando se presentan al banco el pago está suspendido. En anses le informan que cuando la acordaron no tuvieron en cuenta que la moratoria estaba hecha por la 25994 en lugar de la 24476, y que no se cumplian los requisitos para la primera (la persona cumplió los 60 años en el 2005). Si bien es correcto, la moratoria está mal liquidada, el problema es que se liquidó con anterioridad al 24 de octubre y la sra. es pensionada....... ahora bien, más allá del error del colega, que pasa con el erro de anses???? porque la jubilación está acordada!!!!!!!!! Que harían???

#26956  por amg

Me suspendieron el pago porque no abono dos cuotas (era suma inferior a 360 pero tenía la moratoria 25865, en Anses me habían que se las descontaban como a los demás) Como lo resuelvo, la Sra. cobra el 15/06

#26975  por malae

amg escribió:Me suspendieron el pago porque no abono dos cuotas (era suma inferior a 360 pero tenía la moratoria 25865, en Anses me habían que se las descontaban como a los demás) Como lo resuelvo, la Sra. cobra el 15/06
Si era la de la Ley 25865, no se entiende cómo SICAM te dejó hacer la liquidación... En este caso, tendrías que pagarlo por medio del F. 799/E, el que podés sacar de SICAM entrando en el plan que ya tiene que figurar "No vigente". :?
 #27209  por draclau

Mldt escribió:Me consulta un colega porque tramitó una jubilación que figura acordada. Ahora bien cuando se presentan al banco el pago está suspendido. En anses le informan que cuando la acordaron no tuvieron en cuenta que la moratoria estaba hecha por la 25994 en lugar de la 24476, y que no se cumplian los requisitos para la primera (la persona cumplió los 60 años en el 2005). Si bien es correcto, la moratoria está mal liquidada, el problema es que se liquidó con anterioridad al 24 de octubre y la sra. es pensionada....... ahora bien, más allá del error del colega, que pasa con el erro de anses???? porque la jubilación está acordada!!!!!!!!! Que harían???
HOLA: yo no puedo ayudarte, pero te comento q me paso algo similar con la diferencia q yo mande el plan el 26 de octubre, no obstante la sra recibio la notificacion con el beneficio acordado, pero cdo se presento en el bco no pudo cobrar, la mandaron a Anses y le dijeron q se lo habian suspendido por ser pensionada y haber enviado el plan dsps del 24/10/06.Yo he hecho infinidad de reclamos por la cuota q pago la sra. pero no he tenido ninguna respuesta, me interesaria muchisimo q alguien me diga exactamente que se debe hacer. Si te enteras de algo por favor contame GRACIAS!