Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SIN APORTES tiene 7 meses de autonomos que HAGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26937  por myrian

Lo que conteste no me di cuenta y lo envie por privado pero me interesan todos los aportes que me puedan brindar asi que repito.
esta persona le figura en el padron historico de autonomos desde 01/05/1992 con actualizacion al 14/03/2003 y en la parte del sicam pagos figuran 7 meses desde 10/03/1993 al 04/1994 que debo reflejar en la situacion de revista es mi pregunta ha y otra cosa yo los habia desafectado por que no me inetresan esos 7 meses si me voy a complicar pq no sabia que los tenia que tomar si o si.GRACIAS

#26967  por marianaferoldi

Depende de la edad de la persona. Si le quedan meses fuera de la moratoria seguramente te van a servir esos meses que querés renunciar. Decinos la fecha de nacimiento así te ayudamos
 #26973  por malae

myrian escribió:Lo que conteste no me di cuenta y lo envie por privado pero me interesan todos los aportes que me puedan brindar asi que repito.
esta persona le figura en el padron historico de autonomos desde 01/05/1992 con actualizacion al 14/03/2003 y en la parte del sicam pagos figuran 7 meses desde 10/03/1993 al 04/1994 que debo reflejar en la situacion de revista es mi pregunta ha y otra cosa yo los habia desafectado por que no me inetresan esos 7 meses si me voy a complicar pq no sabia que los tenia que tomar si o si.GRACIAS
Bueno... esta persona no se dio nunca de baja, dijiste que figuraba ACTIVA en el PUC, por lo que vas a tener que darla de baja en agencia (para lo que le van a pedir alguna constancia de cese, como ser: declaración sumaria con dos testigos) o reempadronarla en autónomos. Dependiendo de ello te va a variar la situación de revista a tomar... Si das de baja, tendrías que hacer Sit de revista desde 05/1992 hasta 04/1994 (fecha a la que darías la baja) y el resto comprarlo por ampliación de períodos.
Si reempadronás, harías Sit de revista hasta ahora y en ampliación de períodos comprás lo que te falta...

#26974  por myrian

[quote="marianaferoldi"]Depende de la edad de la persona. Si le quedan meses fuera de la moratoria seguramente te van a servir esos meses que querés renunciar. Decinos la fecha de nacimiento así te ayudamos[/quote]

OK. ahi va maculino 05/09/1936 en el padron de autonomos tiene alta y en pagos del sicam figuran 7 meses yo los desafecte hoy fui AFIP y me dijeron que no los tenga en cuenta y yo les pregunte si los tengo que reflejar en situacion de revista y me dijeron que no, pero cuando llame al 0810 me dijeron que si hay.. hay .. que hago?