Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios accidente con hermana de colega.

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #269833  por crichu

Tengo un temita con un accidente que lo cierro esta semana salvo porque el hermano de mi clienta es colega y le recomendo que no me firme el convenio de honorarios,ni poder,ni cuota litis:Mi pregunta como cobro mis honorarios ya que pague a 2 medicos consultores,y hace 2 meses que vengo trabajando la causa?
 #269853  por Doncella_de_Orleans

crichu escribió:Tengo un temita con un accidente que lo cierro esta semana salvo porque el hermano de mi clienta es colega y le recomendo que no me firme el convenio de honorarios,ni poder,ni cuota litis:Mi pregunta como cobro mis honorarios ya que pague a 2 medicos consultores,y hace 2 meses que vengo trabajando la causa?
Y vas a tener que pedir regulación. Pero ya vas viendo cómo viene el tema, no?
 #269908  por Taneyev

Una pregunta; tu clienta te contó todo eso y te dijo que piensa seguir el consejo
que le dió el hermano y no vá a firmar nada?. Desde el punto de vista profesional,
tu cliente y su hermano te han traicionado de una manera repugnante. Yo en
tu lugar, la mando a la misma m...y que arregle el asunto con el hermano. Después
presento los antecedentes y los recibos de lo que has pagado, y pido regulación a cargo de tu ex cliente, previo envío de CD exigiéndole el pago.
Y en el futuro, favor ten esto presente: cuando te encarguen una gesión como esa,
lo PRIMERO que debes hacer es hacerle firmar un convenio de honorarios y sacarle
una suma para adelanto de gastos. Si no acceden, saludalos muy costesmente y
acompañalos a la puerta. No muevas un papel ni gastes un centavo antes de tener
el convenio firmado.
 #269911  por Doncella_de_Orleans

Exacto. Está visto que no piensan pagarte a menos que ejecutes honorarios (por supuesto previo pedido de regulacion, notificación, apelación tuya y suya, segunda instancia, si actuaste en cámara regulación por honorarios de segunda instancia, intimación, y ejecución con alguna cautelar ...ufff... y luego los honorarios de la ejecución).
Coincido con Taneyev.
 #269938  por crichu

Mil gracias!me siento mejor.Me senti estafado en mi buena fe.A parte le consegui un arreglo muy bueno,no se que les parece por una lesion lele,pero 9 puntos y a 2200 el punto,por casi nada ,porque no tenia lesiones facilmente comprobables.Es por eso que tuve que recurrir a 2 legistas de primera linea.Pero bueno,voy a ver como evoluciona esto.De nuevo gracias!
 #269950  por crichu

Si,me lo ratifico ella,me dijo"que bajo ningun concepto va a firmar nada y no tiene nada que hablar de ese tema y el numero del hermano no me lo va a dar y se va a presentar en la compania ella a la hora de cobrar".
 #270069  por Taneyev

Mandale CD sin demora, y fijate si en la lista de abogados que publica el Colegio figura
alguno con el mismo apellido de soltera de la mina. Además, yo que tú hablaría
por teléfono con el abogado de la aseguradora y le contaría todo. Recuerda que el
convenio de pago lo hicieron contigo, nó con tu clienta. Por ahí tienes suerte y el
abogado se niega a pagarle a ella si no prestás expresa conformidad.