Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presentar convenio de alimentos... dudas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #269902  por moni_yapu

Hola a todos,
tengo que presentar un convenio de alimentos para homologación en pcia de Bs As (MORON). En mi caso se comprometio a hacer homologación el alimentante, la cuota es de 650 pesos.
Debo:
completar la solicitud de trámite con los datos de el actor (alimentante), abogada (yo), pongo los datos de la otra parte que firmo el convenio en la planilla? es necesario?
Junto a la planilla adjunto nota solicitando homologación + convenio + dni de ambos (y certificaciòn de domicilio de ella, ya que en su dni no figura domicilio actual)... que documentaciòn más debo adjuntar? Aparte de: Bono + tasa (2,2 % de la cuota no?) + IUS... que màs?
Ah respecto a aportes: cuanto se regula aproximadamente, descontando IUS (5% cliente y 10% yo no?).
Espero no haber abusado... espero respuestas por favor!!! Muchas Gracias.
 #269951  por diegogvillamayor

completas la planilla como en cualquier juicio, adjuntas la el correspondiente escrito solicitando homologacion, contando los hechos y demas, dni del peticionante nada mas, y nada mas, con copias el convenio obvio.
Luego te van a pedir que la otra parte concurra a ratificar, la notificas si no va en los 5 dias pedis homologacion. y listo.
Bono y Ius, tasa no va.
es 10 y 10 + 3.5 de iibb, la caja solo toma 10 y 5 en las sucesiones.
Igual lo paga tu cliente esto me imagino.
En cuanto a la regulacion mas o menos el 12 % de la cuota * 24 meses.

saludos