Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tránsito

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #259980  por Moniluj

Cuánto están cobrando por actuaciones iniciales en un accidente de tránsito, tratativas con el seguro y causa penal hasta la constitución de querella (o particular damnificado)???? Alguien que me alguna idea... Gracias
Nota: Accidente de tránsito embistente colectivo, víctima muchacho de delivery, lesiones graves.
 #260837  por jimena_e

a que te referis con "actuaciones iniciales", dejas el caso en ese estado?
 #261061  por jimena_e

perdon me mande a contestarte y yo nunca hice la querella penal, asi todo esto en el plano civil, asi que no puedo contestarte. :oops:
 #261266  por Moniluj

Se que es difícil dar a otros opiniones sobre honorarios, pero apelo a la experiencia de otros. Si alguien puede colaborar se los agradecería. Saludos.
 #262663  por lorenam

Hola Moni:
Vos tenes al muchacho del delivery?
En caso de ser asi yo le cobraria: 30% de lo que llegue a cobrar el efectivamente gracias a tu gestion, pero a aparte las compañias nos abonan a los letrados las costas del juicio algunas abonan un 10% otras 12%, en fin esto ultimo escapa a tu esfera depende de cada compañia de seguros.
Suerte Lorena
 #262711  por Catita_1

Yo cobro entre un 20 y 30 % incluido los gastos de algunos estudio y tambien lo que me cobra el medico legista,esta incluido, no te olvides de hacer firmar un poder, que te saldra entre $100 y 150, o un convenio de honorarios, asi te aseguras de cobrar, mas lo que pagan las companias, entre un %10y % 15, se de algunas que pagan l% 20, pero son las menos.
Suerte.
 #262747  por Moniluj

Chicas: Muchísimas gracias por sus respuestas, de verdad, para lo que necesiten a su disposición. Saluditos.
 #269827  por crichu

No te olvides de certificar la fiirma en la escribania,a mi me desconocieron la firma y tuve que ir a un peritaje caligrafico.
 #269991  por jimena_e

ya que estamos hablando de accidentes. les hago una pregunta, si? yo vengo de hacer accidentes en capital y aca en pcia es otro mundo. estoy arreglando con la cia de seguros y me mandaron al medico q tienen ellos para que revisen a los lesionados, a UDs, que les parece: los acompaño a mis clientes al medico de ellos o no?
saludos y gracias desde ya
 #270030  por Moniluj

Sí. Una vez un accidentado aceptó ser acompañado por el abogado de la empresa para la que trabajaba (por no pagarme a mí que era su amiga), en relación a un accidente in itinere... no cobró nada.
 #272085  por crichu

Te cuento,si no lo acompañas(y disculpa la expresion)es carne de cañon,no solo lo acompañes,preparele un informe medico o pone un medico consultor que lo acompañe y defienda la revisacion.La unoca herramienta que tenes en la negociacion el el porcentaje que te de el medico y cuanto te van a pagar el punto de discapacidad lo tenes que pelear vos con el estudio de la compania.Si es de primera linea no cerres por menos de 2.000 el punto y si es medio pelo algo de 1.500.Un abrazo.Cristian