Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conductor ebrio/sin seguro/ accid tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #270337  por vaie83

hola foristas!!!
necesito sacarme una duda, y espero que puedan ayudarme:
mi cliente fue parte de un accidente de tránsito(tenía el seguro vencido), aparentemente no fue culpable; el otro conductor manejaba ebrio (se hizo test de alcoholemia) y [b]no tenía seguro[/b].
lo que quiero saber es contra quién tengo que ir en el juicio de daños, ya que todavía no nos llega el informe de domino del vehículo (pensamos que no era de él), podemos ir contra el dueño del auto?
lamentablemente, en el accidente, se lesionaron gravemente las 2 acompañantes de mi cliente
les agradezco si me pueden ayudar
vaie
 #270351  por Taneyev

Tienes una acción contra el conductor y titular si no es él. Pero si no tiene seguros,
las posibilidades de cobrar son limitadas. Intenta resolverlo en mediación o en forma
privada.
 #275241  por pablo1973

en primer lugar si o si tenes que ir contra el titular registral del vehiculo, el tema del seguro se desprende del mismo contrato y al ser tercero en garantia lo citas art 118 de lay de seguros, pero igualmente si no tiene seguro debes dirigir la accion contra el titular solamente, ojooo que si tenia seguro pero la alcoholemia le dio posisito el seguro por contrato de exime, la accion no cambia, solo que te cambia las posibilidades y la posibilidad de indemnizacion adecuada, en cuanto a la accion penal consultalo con un abogado penal pero va contra el conductor sea o no titular registral, en cambio la civil contra el titular registral, obviamente citas a todas las partes, suerte