Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rentas y patentes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268786  por scarlet

hola, un cliente me viene a ver porque compro un auto , lo vendio y al hacerlo pago deuda de patente y rentas , la de el y la de el titular anterior a el. Como le cobra ahora al titular anterior la deuda? le envio carta doc? en caso de iniciar juicio seria cuál????gracias.
 #270203  por drgallegol

scarlet escribió:hola, un cliente me viene a ver porque compro un auto , lo vendio y al hacerlo pago deuda de patente y rentas , la de el y la de el titular anterior a el. Como le cobra ahora al titular anterior la deuda? le envio carta doc? en caso de iniciar juicio seria cuál????gracias.
Hola,

¿En el boleto de compraventa entre tu cliente y el titular anterior del auto, quien se hacía cargo de las patentes impagas al momento de la firma?
 #270405  por scarlet

hola, dr. resulta que mi cliente no tiene nada, ni siquiera sabia a quien le habia comprado el vehiculo.Yo averigue con un historico del registro quie era el titular en la epoca que mi cliente no lo era pero pago la deuda.Yo soy de cba. y aca por el cod.tributario hay solidaridad pasiva para esas deudas y es por ahi donde creo que deberia ir. Solo que no se como plantearlo o como caratular el expediente.tal vez repeticion o un enriquecimiento sin causa. Gracias por lo que puedan aportar.Saludos.
 #270706  por drgallegol

scarlet escribió:hola, dr. resulta que mi cliente no tiene nada, ni siquiera sabia a quien le habia comprado el vehiculo.Yo averigue con un historico del registro quie era el titular en la epoca que mi cliente no lo era pero pago la deuda.Yo soy de cba. y aca por el cod.tributario hay solidaridad pasiva para esas deudas y es por ahi donde creo que deberia ir. Solo que no se como plantearlo o como caratular el expediente.tal vez repeticion o un enriquecimiento sin causa. Gracias por lo que puedan aportar.Saludos.
Interesante lo que contás, no sabía a quien le había comprado el auto, ¿raro no?...
Yo si estuviera en tus zapatos iría por la repetición...

Saludos y éxitos!