Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vendedores a comision solamente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #270466  por TAN

Hola gente:
En estos casos, como se liquida SAC y vacaciones, dias de examen, ect. ??
Gracias.
 #271033  por AGS007

No importa la forma de remunerar siempre se liquida SAC y hay permisos de exámen ya que son derechos que surgen de la LCT.
Solo varia la forma de cálculo.
Es raro que el CCT 130/75 solo se le liquide por comisión. Debe haber un fijo que quizá quede absorbido si hay comisiones por encima de ese mínimo.
Saludos
 #271090  por DAL

Si, es raro pero comercio admite el salario 100% en comisiones siempre y cuando se respete el salario mínimo de convenio.
 #282434  por Jurydico

Justamente tengo un caso parecido y no se que base se toma para determinar el salario del empleado ya que con las comisiones un mes se gana una suma y luego puede variar drasticamente para el otro, ¿ se hara un calculo promedio de todas las comisiones que se hayan percibido durante el año, y esa será la base para obtener las VAC prop. y el SAC prop. ? ¿ la comision mas alta percibida en el ultimo año es la que se toma en cuenta para reclamar la indemnizacion del 245 (siempre que no exceda tres veces...) o tambien se utiliza el promedio obtenido durante el ultimo año ? si alguien tiene una respuesta se la agradecería.- Saludos.
 #326182  por elby2011

hola , necesito ayuda... Tengo que realizar una liquidacion de una lider de la empresade cosmeticos Avon..sueldo en base a comisiones. llego a facturar en una campaña $ 18.000. le correspondia el 4% y nunca se le pago. Como sera la liquidacion? gracias. Por favor si tienen modelo de liquidacion me envian? gracias.