Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se me perdio algun rubro en el camino?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #270045  por marianmollet

buenas...mi consulta es la siguiente...
a mi cliente lo quiren hechar, sin telegrama ni nada, y le ofrecen para conciliar YA la suma de $20.000. No hay causa de despido ni nada por el estilo, se excusan en que tiene una proveedor de internet en su dcilio diferente al del que el trabaja (irrisorio).
Ahora, su mejor remuneracion fue de $3300...sumando preaviso, integracion de ultima (sin multas xq esta bien regisrado y cumplen con aportes), no me da la cifra que le ofrecen (le estarian dando de mas)
Solicito ayuda, no me dedico a laboral y por eso las dudas...
Gracias!
 #270052  por GU

CCT? Antiguedad?

Muchas empresas estan firmando acuerdos para sacarse empleados de encima rapido por temor a incrementos en los montos indemnizatorios, pero es raro que ofrezcan de mas.

Salutes!
 #270057  por Marielp

Hola , los rubros correspondientes son : Indemnizacion por antigüedad (art. 245 LCT ) , Preaviso ( art. 231 y 232 LCT) , SAC S/ Preaviso ( al preaviso lo dividfis por 12) , Vacaciones no gozadas , SAC s/ Vacaciones no gozadas , SAC proporcional , el mes trabajado y la integracion de mes de despido .
¿ Cual es su antigüedad ?
 #270563  por DAL

Fijate si son tres años justos o tres años y fracción mayor a tres meses, que serían 4 años indemnizables, o sea 5 sueldos sumando preaviso, mas vac y sac ponele otro sueldo más, 6 sueldos, más el mes trabajado (noviembre completo) vamos por los 7 sueldos.
7 x 3.300 = 23.100
Como esto es bastante al voleo, no me parece que 20.000 sea MUY "de más". Debe estar bien.