Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Saludos, me presento

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #270231  por Danielmx28

Que tal, mi nombre es Daniel y soy un abogado mexicano especializado en materia administrativa federal, trabajo en mi tesis de maestría, en donde requiero adentrarme un poquito en legislación de otros paises, por eso me he animado a inscribirme a este foro.

Estaré leyéndolos y espero que alguien se anime a contactarme, me serviría de mucho para aclarar varias dudas, esto de meterse a otras legislaciones, es casi volver a estudiar la carrera.

Asimismo, cualquier cosa que necesiten estoy a sus órdenes.

Saludos

Daniel Salazar

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #270236  por Sailaw

Bienvenido Daniel, es un honor que un hermano latinoamericano esté en el Portal.
 #270260  por gadriana

bienvenido , como dice sail es un honor que estés con nosotros. Pero eso no te salva de pagar la membresía de ingreso, canjeable por una buena anécdota. Bienvenido de nuevo :mrgreen:
 #270313  por claudiarf

Bienvenido Daniel, y qué andás necesitando?
 #270380  por Doncella_de_Orleans

Bienvenido Daniel!
 #270480  por Danielmx28

Gracias a todos por la bienvenida,

ya voy preparándo un par de anécdotas y el tequila, jaja

y aprovechando la pregunta:
claudiarf escribió:Bienvenido Daniel, y qué andás necesitando?
Realmente ando en términos de estudio muy generales respecto de las leyes argentinas, cada país es un mundo, básicamente ando leyendo la Constitución (que apenas hace unos días he impreso) y las leyes de amparo y habeas corpus. Tengo que ir poco a poco con cosas tan diferentes.

Mi tesis de maestría es sobre un aspecto muy particular de nuestro Juicio de Amparo, y ese aspecto muy particular quiero ver si "existe" en otras legislaciones, o bien, cual es la postura que toman los marcos jurídicos respecto de ese aspecto.

Ahi les iré comentando mas a fondo.

Por el momento, les envío un cordial saludo y me reitero a sus órdenes.

Saludos

Daniel Salazar.
 #270531  por tomas26

Bienvenido Daniel.
 #270692  por attorney

Muy bienvenido, colega mexicano!
Disfrute de su estadía en el bar.
Lo invito a no pagar nada de nada.´Únase al bando rebelde, que es el mejor por estos lados. Va a ser un honor para los rebeldes contar con un miembro internacional. :mrgreen:

Con respecto al tema que le quita el sueño, le recomiendo un libro que se llama "Amparo de los derechos fundamentales", de la Dra. Claudia Sbdar
En él, la autora estudia el amparo español y el amparo argentino, hace un paralelismo entre ambos, y luego se refiere al amparo en la Provincia de Tucumán, que es la única del país que tiene un Código de Procedimientos Constitucional. Muy interesante.
No sé si podrá conseguirlo allá, o si se puede comprar en internet. Le debo ese dato. Pero cale la pena el intento.
 #270695  por attorney

Ufffffffffffffffffff.
Donde dice "cale", plis léase "vale". :roll: :oops:
 #270698  por attorney

Perdón, Daniel. Me confundí. El amparo en Tucumán no está tratado en este texto, sino en otro, aunque se hacen en éste algunas breves referencias.
Para reivindicarme, le cuento que ya averigüé y sí, ud. puede comprar el libro por internet. Ponga el titulo y el nombre de la autora en google y va a ver todas las librerías que hacen envíos a México.
Hay también algunos textos que pueden leerse en internet.
Suerte.
 #270699  por Doncella_de_Orleans

Bueh... :lol:
Daniel, ya nos vas conociendo... ajjaaaa
 #270764  por Danielmx28

Ah que buena vibra traen por aquí ! todos muy amables.

Ya me tomé el dato del libro, acudiré seguramente a él, tan pronto y termine de conocer varias generalidades que necesito,

(lo cual requiere que haga varios espacios en la agenda)

Gracias por el tip

y por aquí ando.

SALUDOS A TODOS.
 #270769  por klaudia7

Bienvenido Daniel, ponete cómodo y contanos algo más.