Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #270820  por Mauri

hola, necesito si me pueden dar una mano.
La cosa es así. Mi cliente tiene un accidente de tránsito. Choca en una esquina donde él tenía prioridad de paso. El Auto con el cual choca es un remis (el cual no estaba habilitado como remis).
Hacen la denuncia, y mi cliente para no perjudicar al remisero (que trabajaba con un auto alquilado), se hace cargo de una culpa concurrente.
Bien, la compañía de mi cliente le pagó al dueño del vehiculo, y acordaron, DE PALABRA :oops: , que al momento del cobro se le iba a dar la mitad a mi cliente.

Pues Bien, ello nunca pasó. despues de varios meses mi cliente me viene a ver con la idea de poder hacer "algo" para cobrar ese dinero.

Escucho opiniones.
 #271207  por marale

Como que acordaron "culpa concurrente?, Donde acordaron eso? :roll:
Me imagino que tu cleinte no firmo nada?
Inicia la accion por daños y perjuicios.
Suerte
 #271208  por marale

¿Como se hizo cargo de un Culpa Concurrente? No entiendo muy bien!
 #271223  por Mauri

marale escribió:¿Como se hizo cargo de un Culpa Concurrente? No entiendo muy bien!
Tenés razón, ahora que lo veo no quedó claro. La cosa es así, el que chocó con mi cliente estaba "remisiando" con pasajeros. Choca a mi cliente.
El auto qe estaba remisiando no tenía seguro para eso, sólo responsabilidad civil común. mi cliente se hizo responsable ante su seguro (como que la culpa fue de ambos) para que le pagaran el choque al remisero, con el arreglo de que cuando cobrara le daba el dinero.
Así, El remisero no tenía quilombo por reticencia dolosa ante su seguro y mi cliente iba a cobrar platita para arreglar el choque.
Pero ahora el remisero, que ya cobró, no le quiere dar la plata!
y no firmaron nada, todo fue de palabra.
Que hago?
porque me da la sensación que mi cliente por hacer una gauchada se convirtió en complice.
 #271405  por marale

Mauri escribió:
marale escribió:¿Como se hizo cargo de un Culpa Concurrente? No entiendo muy bien!
Tenés razón, ahora que lo veo no quedó claro. La cosa es así, el que chocó con mi cliente estaba "remisiando" con pasajeros. Choca a mi cliente.
El auto qe estaba remisiando no tenía seguro para eso, sólo responsabilidad civil común. mi cliente se hizo responsable ante su seguro (como que la culpa fue de ambos) para que le pagaran el choque al remisero, con el arreglo de que cuando cobrara le daba el dinero.
Así, El remisero no tenía quilombo por reticencia dolosa ante su seguro y mi cliente iba a cobrar platita para arreglar el choque.
Pero ahora el remisero, que ya cobró, no le quiere dar la plata!
y no firmaron nada, todo fue de palabra.
Que hago?
porque me da la sensación que mi cliente por hacer una gauchada se convirtió en complice.

Cuando me decis que tu cliente se hizo responsbale ante su seguro, a que te referis? como que se hizo responsable? lo manifesto por escrito ante su seguro? :roll: :roll: capaz que por ser lunes me cuesta entenderlo bien :roll: :lol: por eso las preguntas!!!
Mira me parece que debes iniciar la accion de cobro por daños y perjuicios y reclamar los daños materiales del vehiculo de tu cliente.
 #271414  por Taneyev

Pero antes averigua bien qué dijo tu cliente en la denuncia que hizo ante su asegurador.
Cuando demandes al otro por daños materiales al auto, el abogado del seguro hará lo
que haría yó. Pedir se libre oficio -y en subsidio pericial contable- a la aseguradora para
que informe si efectuó algún pago a tu cliente derivado de ese hecho, y acompañe el
original de la denuncia del siniestro formulada en su momento. Y si en la misma tu
cliente reconoció (explìcita o implícitamente) que fué el responsable, alpiste.
 #271443  por marale

Taneyev escribió:Pero antes averigua bien qué dijo tu cliente en la denuncia que hizo ante su asegurador.
Cuando demandes al otro por daños materiales al auto, el abogado del seguro hará lo
que haría yó. Pedir se libre oficio -y en subsidio pericial contable- a la aseguradora para
que informe si efectuó algún pago a tu cliente derivado de ese hecho, y acompañe el
original de la denuncia del siniestro formulada en su momento. Y si en la misma tu
cliente reconoció (explìcita o implícitamente) que fué el responsable, alpiste.

Justamente eso era lo que le preguntaba, a que se referia cuanda dice que su cliente reconocio la culpa?
 #271451  por Doncella_de_Orleans

Si como dice Taneyev tu cliente hubiera reconocido parte de la culpa. El tema está terminado. :evil:
 #271679  por mcfgdm

Pedile que te dé una copia de la denuncia que hizo en su compañia de seguro y por las dudas antes de iniciar una demanda por daños y perjuicios yo iría a mediación, pero siempre antes fijate bien que declaro en su compañia de seguros. Si en algún momento reconoció que la culpa fue suya decile que perdió toda posibilidad de reclamar ante la compañia de seguros del auto con el que chocó

Igual mantené primero la opción de ir a mediación ya que podés safar de ir a juicio si arreglas algo antes.