Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETA NARANJA,BONO ,ETC

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #269456  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? Espero que en este sector me puedan ayudar,sucede que tengo un divorcio en La Plata,todavia esta a despacho desde hace casi 1 mes el escrito q solicto fotocopiar el expediente.Como es muy lejos apersonarme hasta alli,quisiera que cuando vaya y logre fotocopiar el expediente ya meter un escrito solicitando audiencia con la consejera,ahora para eso creo que necesito pagar el ius previsonal,tasa de justicia,sobre tasa y completar la solicitud de tramite.Cosas que ignoro. Yo tengo aca unas boletas ,que consegui en el colegio de Lomas y a travez de internet ,necesito que me ayuden a completarla para hacer las cosas bien.
Tengo una boleta color naranja, ASER :304.
De arba ,tasa de justicia(dice banco,expediente,contribuyente)
Otro de arba que dice Impuesto sobre los ingresos brutos.
NO se si necesito algo mas para seguir el tramite,es divorcio contradictorio.
Espero que sea facil la explicacion,de todos modos ire al colegio a que me expliquen,pero quiero ir con una base.mil gracias!!!
 #269498  por leopoldo

hola. mira la boleta de ingresos brutos todavia no la vas a usar. esa es para cuando te regulen honorarios.
la de arba es para la tasa de justicia. el monto ahora no lo recuerdo de cuanto tenes que pagar, pero buscalo en internet, pone tas de justicia y algo te sale. esa es facil, la completas con los datos del juzgado, la caratula expediente y el monto. tenes el monto imponible y el valor de la tasa.
la sobre tasa la pagas con el papel naranja.
con las boletas naranjas pagas el adelanto jus previsional (50 pesos) y la sobre tasa es el 10% de la tasa. Estas se completan igual que las otras, caratula juzgado, departamento judicial y los valores. pagas todo en el banco provincia.
preguntame si me olvido de algo mas
 #269500  por leopoldo

aca te paso los valores de la tasa de justicia. fijate bien

LEY 13.787 (Ley Impositiva 2008). B.O. 31/12/06 Suplemento.
En su art. 34, establece para el ejercicio fiscal 2008, la aplicación del Título V "Tasas Retributivas de Servicios Administrativos y Judiciales" de la Ley 13.613

LEY 13.613 (Ley Impositiva 2007). B.O. 29/12/06 Suplemento.

Nota: Se mantienen los valores de la Ley Impositiva 2006. B.O. 30/12/05 Suplemento.

Art. 46

Inc. a) Monto determinado o determinable. No podrá ser inferior a
22‰

Inc. c) Monto indeterminado (y común en toda actuación judicial)
$5,00

Art. 47

Inc. a) Arbitros y amigables componedores: el 50% del monto establecido en el art. 46.

Inc. b) Autorización de incapaces para adquirir o disponer de sus bienes
$9,00

Inc. c) Divorcio
1. Cuando no hubiese patrimonio o no se procediese a su disolución
$50,00

2. Cuando simultáneamente o con posterioridad al juicio se procede a la disolución de la sociedad conyugal, tributará, además sobre el patrimonio de la misma
10‰

Inc. d) Oficios y exhortos (de extraña jurisdicción)
$12,00

Inc. e) Insania: cuando haya bienes
10‰

Inc. f) Registro Público de Comercio
1. Por inscripción de matrícula, actos, contratos y autorizaciones para ejercer el comercio
$25,00

2. En toda gestión ó certificación
$5,00

3. Por cada libro que se rubrique
$5,00

4. Por cada certificación de firma o autenticación de copia de documentos públicos o privados en los casos que corresponda según el inc. 9, art. 298 del Código Fiscal, Ley 10.397 T.O.2004)
$5,00

Inc. g) Protocolizaciones: en este proceso, expedición de testimonios y reposición de escrituras con excepción de testamentos
$9,00

Inc. h) Rehabilitación de concursados: sobre pasivo verificado (en el concurso o quiebra)
3‰

Inc. i) Sucesorios
22‰

Inc. j) Testimonios: por cada foja fotomecanizada, certificada o no
$0,50

Inc. k) Justicia de Paz Letrada: se pagan iguales tasas a las previstas ut- supra.
 #269504  por GABRILITAIURIS

Gracias Lopoldo,ahora te pregunto ,con la boleta naranja solo pago los 50 $ del ius previsional? porque miro y dice en APORTES A EFECTUAR: contribucion s/tasa de justicia,10% a cargo del letrado,5% s/ juicio voluntario,10% s/ juicio contradictorio,Interese y /o recargos s/ aportes ,Anticipo (IUS prevsional) :roll: ,son solo 50$ o es mas? :|
 #269505  por GABRILITAIURIS

Gracias,sabia los 50 % de tasa de justicia,lo teorico algo entiendo,pero al mometo de que documentacion presentar ahi entran mis dudas jeje
 #269511  por leopoldo

donde dice contribucion s/tasa de justicia ahii pagas la sobre tasa. y donde dice Anticipo (IUS prevsional) pones los 50. eso si queres hacer todo junto. sino, esperas que el juzgado te ordene pagar la tasa y sobre tasa y lo pagas despues.
si solo presentas el adelanto, solo pagas 50 pesos

cualquier cosita pregunta

saludos
 #269541  por GABRILITAIURIS

Gracias Leopoldo ya tengo una idea de como hacer las cossas,igual refloto el post y si hay alguien que quiera evacuar dudas,que lo haga tambien (espero no ser la unica :oops: )
 #271109  por sergiocian

Gabrielitaiuris: Tasa de justicia y sobretasa se paga al iniciar el juicio. Si vos te presentas estando ya iniciado no tenes que pagar nada. Si anticipo previsional ($50) y el bono verde que lo compras en 48 e/13 y 14, Caja de Previsión. Para fotocopiar: si es el Tribunal N° 1, antes de las 11 de la mañana solo con dejar la credencial te lo dan y lo fotocopias en el kiosco de enfrente. Tribunal N°2 si te piden escrito por el 127 CPCC. Si estas muy lejos de La Plata te aconsejo que el dia que vayas a fotocopiar presentes la planilla para la mesa virtual. Suerte
 #271188  por GABRILITAIURIS

hola,gracias x contestar,te cuento que ya presente junto con el escrito para fotocopiar la planilla para la MEV,pero esta a despacho va a hacer 1 mes ya,mañana lunes me voy a dar una vuelta a ver si ya puedo fotocopiar el expediente para verlo tranquila.Lo que necesito saber es como entrar a la MEV,no se que datos ingresar para poder verlo,me pide "Buscar por Set de Búsqueda" ,opcion que ya corresponde a mi usuario y Novedades del Set de Búsqueda: desde y hasta ,la verdad no me llevo bien con esta parte de la tecnologia,si me orientas/an un pokito mas que agradecida,saludos.
 #271202  por sergiocian

Novedades del set de busqueda no lo uses, eso no funciona. Mas arriba en set de busqueda. te va aparecer uno solo que es igual al nombre de ususario. Despues selecionas tribunal. Pero te aviso, pone primero el 1, y recien despues cambia al n°2 porque si no no aparece. Je Je tiene su vuelta. cuestión de probar. Me olvidaba, si es el tribunal 2 tenes que sacar número para mesa de un solo expediente. Cada Tribunal tiene su historia. Suerte
 #271204  por GABRILITAIURIS

hago el proceso que me decis,me aparece mi usuario,pero me dice que no hay causas para ese set,estimo que no han agregado el expediente,mañana ire a preguntar que pasa,muchas gracias nuevamente ,saludos.
 #271212  por sergiocian

Si te dice eso es porque en el Tribunal no lo agregaron. Es raro suele tardar dos o tres dias. En la planilla la caratula debe escribirse textual, sino no la aprueban. Ademas del número, que es el que figura debajo del código de barras en la caratula del expediente. Es el mismo de receptoria, sacandole LP y el año (ej/08). Por las dudas llevá una planilla nueva.