Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué se puede hacer?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #269960  por maju36

Hola queridos colegas, tengo un problema, tal vez le pasó a alguien, como casi no tengo experiencia en laboral, esto es algo que me pasó hace unos días en un juzgado de capital: noté que la persona que toma audiencia tiene una estrecha amistad con el abogado de la parte demandada, y en una audiencia de testigos, el audiencista habló con mi cliente antes de que yo llegara al lugar y de muy mala manera diciendo que iban a perder la demanda le dijo que tenía que aceptar el ofrecimiento la demandada. Ahora, mi preocupación es existe algún riesgo de que en ese juzgado me desaparezca la documentación que dejé reservada en la caja fuerte? ya que ese es mi mejor medio probatorio y otra duda: qué puedo hacer para que el audiencista se quede en su lugar sin intervenir de ese modo tan injusto en desmedro del mas debil? Gracias a quien me pueda dar una respuesta. Saludos. Maju.
 #269974  por DAL

Siempre tenés que tener copia de toda la documental que dejás en el Tribunal, porque con buena o mala fe, igual las cosas se pueden perder.

Lo mejor sería que hables con el audiencista y le digas claramente que lo que hizo, está mal y que vas a hablarlo con el juez. Tambien podés hablar con el secretario o directamente con el juez.
 #270496  por maju36

Muchas gracias DAL por tu colaboración, ahora me surge otra duda, yo tengo copia de toda la documental, pero ¿tiene que estar certificada por el tribunal? y de ser así ¿tengo que pedirlo por escrito? Gracias por compartir la experiencia y conocimientos.
Saludos. Maju.
 #270500  por DAL

NO, no hace falta, solo de algo SUMAMENTE IMPORTANTE, pero no es que no corresponda, en un mundo ideal yo tendíra todo certificado, pero con la cantidad de documentación y la cantidd de juicios vas viendo que eso es impracticable, por eso reservalo a los casos de documental MUY IMPORTANTE, irrecostruible (no vas a certificar un recibo de sueldo, una escritura o una CD!!) y en casos donde sospechamos que puede pasar algo. Ya vas a ir viendo cuando hace falta certificar y cuando no.

Saludos!!!!
 #270580  por pitu

pedi hablar con el juez directo y explicale la situacion
de muy mal gusto esto ...
que juzgado es ?
 #271307  por maju36

Gracias amigos por las respuestas. Tenés razón Pitu, es de muy mal gusto esto, por lo que logró esta persona fue hacer sertir a mi cliente(la trabajadora, que estaba trabajando en negro) como si estuviera reclamando algo que no le corresponde. En fin, no digo cual es el juzgado en cuestión porque me parece que lo correcto es informarle al juez en primer término sobre la falencia y ver si logro una respuesta favorable, caso contrario les comentaré. Nuevamente muchas gracias por los aportes. Saludos. Maju