Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre futura citacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #271254  por cko

Hola, no se si este es portal es solamente para abogados o para publico en general.

Ayer me encuentro con un amigo y me comento que una persona que conocimos hace 3 o 4 años atras, nos va a citar a declarar en un juicio que tiene contra su antiguo lugar de trabajo.

Esa persona supuestamente en su momento puso mi nombre y el de otras personas en la causa.

La realidad es que no tengo confianza con esa persona ni tampoco tengo trato lo vi algunas veces hace muchos años.

Mi consulta es , estoy obligado a ir ?
Que puedo hacer al respecto antes de que me citen ?
Vivo con mi papa solo y a el le agarro un derrame cerebral , por lo que lo estoy atendiendo, ya que no puede ni moverse de la cama por sus propios medios, que hago ?
Tengo que hablar con un abogado ?

Saludos
 #271314  por matiassergio

No te entiendo muy bien, pero de lo que deduzco es que vos decis que te van a citar como testigo en una causa laboral y por eso esta tu nombre en el ofrecimiento de las pruebas no?
Si es asi no te preocupes, primero que nada fue solo un comentario y aca lo que vale es lo que esta escrito.
Si te van a citar como testigo tenes la obligacion de ir, sino te pueden buscar por la fuerza publica. Lo raro es que no se comunico con vos esta persona, porque si te cito como testigo es porque tu relato lo beneficiaria de alguna manera.
De momento no te hagas mala sangre y segui con tu vida nomas.

Saludos