Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP IMPORTES MENORES A $ 20.000

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26737  por LLR

TENGO UN CLIENTE QUE LE FALTA UN MES PARA CUMPLIMENTAR LOS 30 AÑOS DE APORTES, ESTABA AFILIADO A CONSOLIDAR, AUN ESTÁ TRABAJANDO Y APORTANDO PERO TIENE 67 AÑOS. LA SEMANA PASADA LLAME A CONSOLIDAR PARA PEDIR EL TURNO Y ME DIJERON QUE TODOS LOS IMPORTES MENORES A $ 20.000 PASAN A ANSES SALVO QUE EL SEÑOR HAGA LA OPCION A LA AFJP. MI CLIENTE QUIERE HACERLA POR ANSES MI PREGUNTA :
* ¿ TENGO QUE HACERLE LA OPCION ?
* ¿ QUE DOCUMENTACION APARTE DE LOS CERTIFICADOS PIDEN EN ANSES EN ESTOS CASOS ?
* PUEDO IR PIDIENDO EL TURNO EN ANSES PARA PRESENTAR LOS PAPELES - DESDE YA GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

#26739  por NORMA

LLR:Si el sr. tiene menos de $ 20.000 no es necesario hacer la opción.En este caso a la documentación que presentes tenés que sumarle el "SALDO DE LA CUENTA DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL",la afjp te la da en el momente,sin esto ANSeS no te inicia el trámite(circular 17/07).
En cuanto a tu última consulta,se puede iniciar la jubilación si se trata de una mujer.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#26802  por gabita

con un simple estado de cuenta es suficiente yo tengo uno de origenes y tengo el estado de cuenta que mandan por correo es esta bien , tengo el turno el jueves que viene

#26824  por NORMA

¡Si!EL SALDO DE LA CUENTA DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL,es un simple estado de cuenta,te lo dan en el momento.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#26855  por nagonzalez

yo tenia el mismo problema y el jueves fui a Nacion AFJP. me entregaron el poder para que lo llene con la clienta y tengo que llevarles fotocopia certificada del DNI de ella y del mio y ademas la credencial de abogado. Con esto papeles ellos te te dan los formularios que tenes que presentar en anses. El estado de sistuacion no es suficiente por lo menos es lo que me dijeron en NAcion

#27135  por Vanesa06

hoy fui a ARAUCA, y me dieron el saldo de la cuenta (que es inferior a 20000)uds. dicen que con eso solo no me sirve para iniciar el trámite en ANSeS?? que más se necesita??