Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ejecucion por impuesto municipales

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #264551  por Franco 22
 
Hola amigos Foristas; Les hago una consulta ya que me dedico oal dercho laboral, pero en este caso es para hacerle un favor a una amiga.

Le iniciaron juicio por no pagar los impuestos municipales, del negocio, es un comercio que vive al dia, y en un pueblo que el municipio desde el 83 no ha siquiera afaltado una calle.
Cauando me tae la cedula de notificacion ya habia pasado el tiempo de contestar demanda, inclusive le habina decretado la rebeldia. Yo me presento para cesar en la rebeldia y solicito una audiencia para ver si logramos un acuerdo. Ya estuve averiguando y la cuota que hoy el municipio le saco es de $ 800 por mes, que mi amiga no puede pagarrrrr. Es un pueblo de 1.000 habitantes, no saca eso ni de ganancia por messss.... Vamos a proponer pagar cuotas de $ 400. Si el abogado de la municipalidad dice que no. Que les parece que debo hacer???? Dejar constancia en acta de lo que gana y la propuesta a pagar, para solicitar al juez que decida si es posible,,,, me tengo que meter en una zaraza de equidad social,,,,, etccetc..... queria ver si habia algo mas juridico... Espero opinionessss mil graciassss
 #271488  por 123justicia
 
lo mejor es que vayas a hablar con el mandatario o el apoderado.. y hables con ellos a ver como se puede solucionar que te den plan de pago.- si no andate al area municipal habla con el director del area del impuesto que debas.- en general eso se arregla asi.- firmando un plan de pagos.- suerte :|