A ver si me puede ayudar, tengo un empleado ya apercibido y suspendido por faltar sin aviso y ahora luego de accidentarse y deber concurrir a 10 secciones de KINESIOLOGIA trajo firmadas las 10 y descubrió mi cliente que solo 2 eran las firmas del medico, las otras las falsifico, hecho que fue confirmado por el medico y la clínica, es decir dijo que fue a todas, falto 10 días y por supuesto cobro los días , creo que mas allá de falsificación denuncia de por medio tendría que apuntar a perdida de confianza no? Muchas gracias a todos, christian
Ufffffffff es dificil de manejar!!!!
Si lo despedís luego dirá que esos certificados NO LOS PRESENTÓ EL.
Yo creo que intentaría pedir una nota al médico donde diga que esa no es su firma.
Luego intimar al trabajador para que de explicaciones sobre 10 ausencias teniendo dos justificativos. Actuar en base a su respuesta. Incluso conviene hacer una especie de "sumario interno" mostrandole los certificados (los falsos) para que el diga si los que presentó son esos, incluso levantar un acta o que los firme el.
Recien luego tomar medidas disciplinarias, para mí suspensión por 29 días sería idea. Si no tiene antecedentes es mucho disponer sin más el despido. Entre el descuento de los días sin justificación y los días de sanción, me parece que tiene bastante!!!!!