Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #270950  por santy

hola si alguien me puede orientar en algo se lo agradeceria resulta q mi hermano atropello a un persona mayor dando la marcha atras para estacionar solo lo golpeo y el abuelo al caer se lastimo un brazo creo q fue una fractura ellos dijeron q empezarian una demanda contra el seguro el problema es q el seguro del auto estaba vencido por unos dias ahora no se hasta q punto pueda llegar la demanda del señor si alguien sabe masomenos como procede esto y cuan grave es consultando a un abogado nos dijo q podria pedir una cantidad de plata enorme esto hasta q punto seria posible espero alguien me pueda dar alguna ayuda gracias ya q no entiendo mucho del tema por recien estar iniciando la carrera gracias
 #271027  por docthos

santy si no estaba asegurado la demanda va contra el directamente, si recien estas empezando (como yo :lol: ) la cuestion es que la mayoria de las veces inflan los montos por d&p. Yo lo que haria es primero ver que pasa con la demanda, ahi vas a tener mas elementos para saber que contestar pues en el aire se pueden pensar muchas cosas pero hasta no ver que te endilgan va a ser dificil. Recorda que para estos casos se aplica el 1113 del cc, quizas te convenga demostrar culpa concurrente de la victima para disminuir responsabilidades, espera la demanda y de ahi vemos, saluds colega!!!
 #271492  por marianmollet

si citan al seguro y este opone como defensa que la poliza estaba vencida, no van a responder y van a ir directo contra tu hno...ahora, fijate q como defensa podes oponer que el sr estaba intentando cruzar por lugar prohibido, sin respetar lo de las sendas y demas ( si es q asi fue...no se si el abuelo estaba justo en la esquina x ej)...y con respecto al tema del $, cuando hay fracturas si...se paga bastante. de todos modos espera a que le llegue la demanda o la notificacion de mediacion si es en capital.
 #271673  por mcfgdm

por lo general en este tipo de casos, la compañia de seguros se defiende diciendo que la póliza esta vencida, pero ojo porque si va directo a juicio la compañía manifiesta el vencimiento de la póliza y subsidiariamente contesta demanda. Tené en cuenta (busca fallos por que hay) que dicen que el hecho de que la póliza de seguros no esté paga no es oponible a terceros (o sea al viejito que atropellaron) entonces la compañía lo más seguro es que va a pagar pero va a repetir contra tu hermano.

Y en cuanto al accidente en sí, hay que señalar bien en donde ocurrió el hecho y como porque no es lo mismo que tu hermano estuviera estacionado en la esquina o sobre la senda peatonal que el viejito hubiera cruzado por entre medio de dos autos bien estacionados. Buscá por hay fallos muy recientes que declaran la culpa del peatón en estos casos. Y sino tratá de orientarlo para la culpa concurrente (o sea culpa de los dos)

Saludos Cecilia
 #277947  por lauracar

hola lo que te puedo decir es que esperes si o si que te llegue la citacion de la mediacion, van a citar a tu hermano y a a la compañia, cuando hy fraturas se pagan otras sumas pero espera a ver como van marchando las cosas.saludos laura
 #285469  por Beto

HOLA, MIRA SEGUN LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, AUNQUE TENGAS TRES MESES SIN PAGAR, LA CUOTA, LA CIA DEBERIA RESPONDER, PORQUE EL SEGURO ES ANUAL, QUE LA CIA LO HAGA MENSUAL, PARA ALIVIARTE DE PAGAR LA SUMA TOTAL ES UN PROBLEMA DE ELLA. HACE CUMPLIR EL CONTRATO,. IGUALMENTE ESPERA, QUE TE CITEN, PORQUE SI DE DEMANDAR SE HABLA, TENDRIAN QUE DEMANDAR AL PROPIETARIO DEL AUTOMOTOR Y / O CONDUCTOR Y O QUEIN RESULTE RESPONSABLE. DE ULTIMA TE PRESENTAS EN LA MEDIACION, Y CUANDO VEAN QUE NO TENES DINERO, LA COSA CAMBIA MUCHO.

santy escribió:hola si alguien me puede orientar en algo se lo agradeceria resulta q mi hermano atropello a un persona mayor dando la marcha atras para estacionar solo lo golpeo y el abuelo al caer se lastimo un brazo creo q fue una fractura ellos dijeron q empezarian una demanda contra el seguro el problema es q el seguro del auto estaba vencido por unos dias ahora no se hasta q punto pueda llegar la demanda del señor si alguien sabe masomenos como procede esto y cuan grave es consultando a un abogado nos dijo q podria pedir una cantidad de plata enorme esto hasta q punto seria posible espero alguien me pueda dar alguna ayuda gracias ya q no entiendo mucho del tema por recien estar iniciando la carrera gracias