Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARATORIA COMPLICADA !!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #271303  por benjamin

Tengo que iniciar una declaratoria, mi clienta es la sobrina de la causante; como està iniciado el sucesorio del marido de la causante (fallecido con anterioridad) èsto provoca fuero de atracciòn? como averiguo? Por otro lado, el padre de mi clienta que es el hermano de la causante, falleciò tambièn y no se ha iniciado declaratoria, se puede iniciara de forma conjunta con la hermana? o va por otro lado?
Gracias y espero ayuda!!!
B.
 #271531  por Verok

benjamin escribió:Tengo que iniciar una declaratoria, mi clienta es la sobrina de la causante; como està iniciado el sucesorio del marido de la causante (fallecido con anterioridad) èsto provoca fuero de atracciòn? como averiguo? Por otro lado, el padre de mi clienta que es el hermano de la causante, falleciò tambièn y no se ha iniciado declaratoria, se puede iniciara de forma conjunta con la hermana? o va por otro lado?
Gracias y espero ayuda!!!
B.
hola!! para saber donde esta el expediente, si eso es lo que queres saber, vas a receptoria y con los autos sale, sino cuando inicias, en la solicitud haces referencia. Con respecto a la segunda pregunta, inicias la de la tía y la del padre ella en representación por fallecido.
 #271559  por benjamin

Verok, mil gracias por responder!!

Te cuento, la declaratoria del marido fallecido, de la causante; ya sè donde està radicado, xq se ha abierto el sucesorio; lo que preguntaba es si funciona como fuero de atracciòn, dado que es la cónyuge, y , si iniciaba "conjuntamente" la declaratoria de la causante, junto con el hno fallecido ( y que no se hizo la decl) que es el padre de mi clienta, que a su vez es ùnica heredera de la Tìa (la causante).
Espero haberme explicado bien
Espero tu nueva respuesta y muchos saludos!