Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me dan una mano???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271703  por zulema55

Colegas:
Tengo una causa que tomé por que una colega renunció, es por desalojo y viene muy compleja.
La señora maria alquila un local a juan, hace le contrato, cumple hasta que llega pedro y dice ser el dueño del terreno donde juan levantó el local, y le vende a maria, esta deja de pagar el alquiler porque compró, tengo el boleto de compraventa, juan le inicia una causa por desalojo por falta de pago del alquiler, la colega anterior en las pruebas testimoniales no llama al vendedor, pedro, cosa que no se porque no lo hizo.
Pero en otro juzgado el mismo juan le inicia una ación por usurpación (penal) lo que todavía no se resolvió.
El miercoles tengo audiencia de vista de causa, que defensas tiene maria ya que perdió el dinero de los alquileres, perdió el dinero de la compra con el peligro del desalojo.
Que hago???
 #271716  por Sailaw

Pediste un informe de dominio?, a nombre de quien está esa propiedad?
 #271761  por zulema55

El informe es relativo, porque el estado dice ser dueño de las tierras, es un conflicto reciente, donde mucha gente será desalojada por el estado, entre ellos mi cliente, que será uno de mis argumentos, es decir, como es de público conocimiento porque salió en todos los diarios el conflicto, aduciré eso y que mi cliente no se esalojado hasta tanto no se dilucide el problema.
Pero no hay titularidad de dominio del demandante, eso es seguro, está haciendo una usucapión.
Gracias colega por responderme.