Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS EN PCIA. (SAN MARTÍN)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #267340  por solesoni

Hola a todos! tengo que iniciar unos alimentos en Pcia., jurisdicción de San Martín y la verdad es que no se bien por donde empezar... alguien me ayuda?...
Mil gracias!
Saludos
 #268495  por sandra mariel

Hola Sole, San Martin tiene Tribunales de Flia? Si es asi inicia la soliciut de tramite con la planilla de flia, si no la tenes te la dan en la Receptoria General de Expedientes, llenala, acompaña fotocopia DNI de la actora y la/s partida/s de nacimiento/s de los menores, te van a dar audiencia ante la Consejera que es la etapa previa (obligatoria) y si en la misma no llegas a un acuerdo con la contraparte, recièn alli inicias demanda por alimentos. Exitos. :P
 #268689  por diegogvillamayor

hola , s como te dijeron, pero omitiero decirte que te sientes y esperes. San martin es LENTISIMO.
creo que son los peores tribunales de flia de provincia....

asi que aclara que tema demora....

saludos
 #271706  por solesoni

OK! tengo referencias sii de la tardanza!! ahora, una pregunta mas... no tengo igual que presentar ningún escrito judicial? Si tienen algún modelito me pasan? Gracias a los dos por escribirme!! diegovillamayor y sandra mariel!! Saludos!!
 #271850  por sandra mariel

Hola Sole, no no tenes que presentar ningun escrito, en la planilla de solicitud de tramite hay uyn item que dice ampliaciòn motivo de la demanda, alli simplemente escribis que inicias el presente pedido de inicio de tranite por alimentos en relacuiòn a los hijos menores de la señora NN, contra el progenitor de los mismos, en virtud que todos los intentos extrajudiciales no surtieron el efecto esperado. Yo hago escribo algo asi" Que mantuvo una relaciòn de aparante matrimonio (o matrimonio) segun el caso,por n años, de dicha union nacieron los menores XXX, acreditado ello con los certificados de nacimientos adjuntos, que desde el momento de la separacion el señor BBB, no ha ayudado con la mantenciòn de los mismos, no habiendo llegado a ningun acuerdo extrajudicial por lo que se da inicio al presente. (Acordate que si el progenitor tiene trabajo en blanco, podes pedir alimentos provisorios). No sabia que San Martin era tan lento que dice el colega, aca en La Plata, por suerte estàn funcionando dentro de todo bastante bien, no obstante que ya nos dieron audiencias para fines de febrero, pero los alimentos provisorios los sacan pronto. Exitos.
 #271980  por drajustine

hola!! me podrias ampliar lo de los alimentos provisorios..como se piden etc ,el tema es que hago previsional.. y una amiga vino con este tema de alimentos para su hijo y quiero ayudarla!! no tengo experiencia en flia.Esto tramitaria en Lomas de Zamora, con audiencia previa..

saludos y muchas gracias.-
 #272061  por sandra mariel

Hola, en el mismo lugar de la planilla donde dice ampliacion motivos demanda, y si el papà del nene tiene trabajo, fijo y en blanco, denuncias la Firma y/o Empresa y/u Oficina de Gobierno donde se desempeña, y pones: que en atenciòn al tòpico requerido, asimismo solicitas se dispongan alimentos provisorios en el porcentual que V.S., lo dictamine. Despues te van a ordenar la apertura de una cuenta alimentaria en el Banco Provinica de Bs As Sucursal Tribunales, abris la cta con tu amiga, aca el oficio al Banco lo hacemos nstros, lo dejamos a confronte y a los dias tenes que ir con la clienta al tribunal paraque el secretario te certifique la firma, con el oficio al Banco y ya con firma certificada vas al Baco abris la cuenta alimentaria, te dan el nro., y al momento de denunciar el mismo tb presentamos, para confornte, el oficio a la empleadora del progenitor para que le comienzan a deducir la cuota y la depositen en la cta alimentaria abierta. :x
 #272083  por drajustine

GRACIAS !!!! Sandra Mariel!!! te molestaria q te siga preguntando luego de que haga el trámite del sorteo ,planilla ,y llégue el momento de los oficios, que no lo tengo claro? nuevamente MIL GRACIAS!