Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio y division bienes!!!! urgente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #271596  por GABIAMEL

Hola quien me puede ayudar.-
Tengo que iniciar una demanda de divorcio la mujer con el hijo de ambos se fue a vivir en otra casa, alquilando, y le dejo al marido la propiedad del hogar conyugal, el autos, los bs muebles y tambien me comenta que acaba de cobrar una indemnizacion por un cobro de haberes en materia loboral.
Ella quiere la mitad de lo que le corresponde con respecto al auto y a la casa pero el no acepta vender, ni darle el auto o la casa. del resto de cosas ella no quiere nada. La tenencia y los alimentos estarian mas o menos de acuerdo.- Por otro lado podria solicitar mientras no se venden los bienes una compensacion por tema de que el usufructa el inmueble y el vehiculo no?
Como conviene iniciar? Ya tratamos de llegar a un arreglo y nada no hubo caso.- Agradezco ayuda
 #271878  por paulae

Mas allá que habiendo un hijo menor de edad es un error dejar el domicilio, la compensación por el uso y goce de la propiedad, comienza a regir mediante sentencia de divorcio, ya que la masa ganancial todavía es indivisa. La Jurisprudencia dice que el cónyuge que no vive en la propiedad debe manifestar fechacientemente su disconformidad de que el otro habite allí sin pagar un canon. Por eso, te recomiendo que cuando salga la sentencia te opongas a que el marido viva ahí, sin compensarla por ese 50 %.
Con respecto a la venta de los bienes, si bien no lo podés obligar directamente, lo que sí podés es cuando pedís la disolución de la sociedad conyugal y su liquidación, se proceda a la división y a la venta en pública subasta tanto de los bienes inmuebles como los muebles gananciales... fijate cómo salta la otra parte y te arregla. Espero que te haya servido.