Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE FACHADA EN UN DUPLEX

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268597  por doc07

La consulta es la siguiente. Mi cliente vive en un duplex cuyo frente es de rejas. A traves de las rejas se puede ver hacia el interior de su jardin. Mi cliente me consulta si puede colocar una chapa ciega detras de las rejas, es decir del lado de adentro, respetando el color negro de las rejas, a efectos de tener mayor intimidad en su jardin. Esto seria una forma de alterar la fachada del duplex o no? Puede hacer esta modificacion aunque sea para resguardar su intimidad?
Gracias!!!! :P
 #268632  por agresha

Que en lugar de chapa ponga media sombra, más económico, y espere. Si nadie le dice nada, ni en el contrato de propiedad horizontal figura tal prohibición, su media sombra podrá permanecer. Suelen existir disposiciones municipales que impiden cubrir los jardines, pero bueno, a veces hay que ser un poco transgresor.... ejem.
Saludos.
 #271935  por doc07

Pero que pasa con el derecho a la intimidad? mi cliente no puede usar el jardin libremente poruqe pasa mucha gente y si por ej quiero estar tomando sol.....la vista no queda muy bien tampoco....si el reglamento de copropiedad no lo prohibe, no podria poder hacerlo?

agresha escribió:Que en lugar de chapa ponga media sombra, más económico, y espere. Si nadie le dice nada, ni en el contrato de propiedad horizontal figura tal prohibición, su media sombra podrá permanecer. Suelen existir disposiciones municipales que impiden cubrir los jardines, pero bueno, a veces hay que ser un poco transgresor.... ejem.
Saludos.
 #272336  por gadriana

Tantos copropietarios son que no pueden dialogar o ya tuvo la negativa? Es un countrie o barrio privado?
Si ya agotó el recurso del diálogo con el administrador, nada le impedirá poner plantas sobre las rejas, un ligustro por ejemplo. Se tupen rápidamente y sólo debe mantenerlos disciplinados.
Que altera o no una fachada es cuestionable. Creo que una chapa podría no resultar de la estética tenida en cuenta al concebir la propiedad; que por otra parte tampoco sabemos en que zona está.