Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cheque -intereses

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271898  por Parri

Hola chicos. Les cuento que a un cliente le llego demanda por cobro ejecutivo (cheque)
el cheque es de 31mil.
duda: los intereses provisorios solicitados y los cuales constan en el mandamiento son de pesos 16mil!!!! es más de la mitad de la deuda.
Yo me quiero allanar a la demanda pero no quiero consentir esos intereses provisorios, los puedo impugnar por más que me allane a la demanda? saludos
 #271903  por abogado_1987

Parri escribió:Hola chicos. Les cuento que a un cliente le llego demanda por cobro ejecutivo (cheque)
el cheque es de 31mil.
duda: los intereses provisorios solicitados y los cuales constan en el mandamiento son de pesos 16mil!!!! es más de la mitad de la deuda.
Yo me quiero allanar a la demanda pero no quiero consentir esos intereses provisorios, los puedo impugnar por más que me allane a la demanda? saludos
Parri, me allanaría dando en pago la suma de $ 31.000 y a embargo la suma de $ 16.000 (mediante depósito judicial en el expte)
 #271954  por Parri

Pero como sé si está bien sacado el monto? los intereses se calculan´, pienso, interes tasa activa, supongamos, desde rechazo de cheque, no llego nunca a los 16mil. Gracias de abogado1987!!!
 #271964  por docthos

cometiste un error la suma que s epresupuesta prima facie no es solo intereses sino costos y costas del proceso, saludos!!
 #271986  por abogado_1987

Parri escribió:Pero como sé si está bien sacado el monto? los intereses se calculan´, pienso, interes tasa activa, supongamos, desde rechazo de cheque, no llego nunca a los 16mil. Gracias de abogado1987!!!
Parri, de nada ... interpreto que los $ 16.000 es la suma presupuestada para responder a intereses y costas, el acreedor - en su oportunidad - debe practicar liquidación de intereses conforme sentencia ...
 #271987  por Parri

si, ya se que es intereses costos y costas, pero por la mitad de la deuda me parece excesivo, tasa activa bco provincia me da 1783 de intereses, teneiendo en cuenta a todo furor 12% costas y costos estamos en 3720 + 1783= $ 5503, nunca me da 16mil, gracias por opinar, saludos
 #271990  por abogado_1987

Parri escribió:si, ya se que es intereses costos y costas, pero por la mitad de la deuda me parece excesivo, tasa activa bco provincia me da 1783 de intereses, teneiendo en cuenta a todo furor 12% costas y costos estamos en 3720 + 1783= $ 5503, nunca me da 16mil, gracias por opinar, saludos
Parri, de nada ... los $ 16.000 los das a embargo, acreedor practica liquidación de intereses y costas, honorarios de letrado parte actora (apelás, etc), aportes, tasa de justicia, etc ... si queda un remanente de los $ 16.000 pedís cheque a nombre de tu cliente
 #271996  por docthos

tal cual vos las diferencias las vas a ver al momento en que practiquen liquidacion ahi si la ves abusiva la impuganas y ya ya esta
 #271997  por Parri

Graciassssssssssssssssssss, fenomenos
 #272356  por docthos

no hay de que parry!!!! pero por favor RECORDA QUE SI IMPUGNAS LIQUIDACION TENES QUE INDICAR CLARAMENTE EL ERROR QUE SE COMETIO Y CUAL ES EL CALCULO DIRECTO, ES DECIR PRACTICAR UNA NUEEA LIQUIDACION, SI NO LO HACES TE RESPONDEN A TU IMPUGANCION Y NO LA VAN A TENER EN CUENTA CUALQUIER COSITA ESCRIBI, saludos!!