Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato laboral con España

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #272025  por atenea68

Hola a todos!!!

Podrían decirme de dónde puedo sacar un modelo de Contrato de Trabajo de España? Es una empresa de allá que quiere contratar a alguien de Argentina para que desarrolle tareas en Buenos Aires.

Y si me pueden decir de dónde sacar doctrina que hable de este tipo de contratos internacionales...

Gracias a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"!!! :mrgreen:
 #272037  por KELY40

Estimada amiga.- El Art. 3° de la ley de contrato de trabajo dice "— Ley aplicable.

Esta ley regirá todo lo relativo a la validez, derechos y obligaciones de las partes, sea que el contrato de trabajo se haya celebrado en el país o fuera de él; en cuanto se ejecute en su territorio.
Es decir que si el vínculo laboral nace aquí y si se ejecuta aquí, (argentina) la ley que se debe aplicar es la nuestra.-
Estoy a tu disposición
 #272561  por atenea68

Hola Kely, muchísimas gracias por tu respuesta. Voy a buscar algo de doctrina al respecto ya que me preocupa que esta sociedad no tiene absolutamente nada más que una oficinita en Argentina y en caso de que tenga que afrontar un juicio laboral (espero que no) no haya dónde golpear la puerta.

Una vez más, muchas gracias! :mrgreen: