Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia de conciliación expensas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #272175  por Alejandra Radua

Inicié juicio por ejecución de expensas. El demandado solicitó audiencia de conciliación para proponer el pago. La audiencia es el día jueves 27/11.
Voy por la actora. Debo llevar liquidación, incluyendo los gastos y mis honorarios?
Cuando el juez ordenó librar mandamiento de pago, el monto que adiciona para intereses y costas, no cubre los intereses que liquida la administración + los gastos (tasa, anotacion embargo, CD)´+ los honorarios.
En este caso, debo ajustarme a lo que ordenó el juez que abone ó puedo hacer nueva liquidación.
Ya presenté ampliación por los meses posteriores al inicio de la demanda.
 #272290  por Mariche

En la audiencia te van a preguntar a cuánto asciende la deuda y como puede pagarla. Qué facilidades le da el consorcio. Por lo que te sugiero que lleves una liquidación por el capital adeudado, más los intereses y los gastos. (tené los honorarios aparte)
Si te ofrece algo que está fuera de aprobación por el Consorcio cerrás la audiencia sin acuerdo. Si hay posibilidades de conversar, se fija una nueva audiencia ( y mientras tanto tratás de cerrar el acuerdo).-
El monto que fija el Juez para librar el mandamiento es provisorio. No te obliga.
 #272302  por Alejandra Radua

Gracias Mariche. En los gastos puedo incluir las fotocopias cuyo comprobante no fue acreditado en el expte? Te lo pregunto porque el reglamento de copropiedad es muy voluminoso y los propietarios fueron dos, por lo que se les tuvo que acompañar documental a ambos.
La factura está en poder de la administración.
Es necesario detallarles los gastos ó no se especifica?
Respecto a los honorarios, cual es el porcentaje?