Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos y subdivisión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #272256  por gaf

Hola a todos:
quiero consultarles, porque tengo una clienta construyó la casa donde vive, en el fondo de la casa de sus padres. Murió uno de ellos y en el sucesorio sus hermanos y su madre quieren cederle los derechos sobre el bien y luego mi clienta quiere efectuar la subdivisión y registrar la casa donde vive a su nombre. Necesito me ayuden a materializarlo por favor!!!!
Tengo entendido que en pcia. de Buenos Aires se puede hacer por instrumento privado y luego ratificar firmas, seguramente lo manifestaré una vez esté la dec. de herederos, y luego con el tema de la subdivisión???
Por favor necesito ayuda!!! Muchas gracias.
 #278851  por Pato272727

parece partición. Ella se queda con una parte de la casa y los hermanos con otra?
La cesión se desprenden de todo y en capital sin dudas exige escritura(hay plenario).
Por el contrario la partición(que se caracteriza porque todos reciben algo no necesariamente igual) se puede hacer privada y ratificada.