Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solidaridad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #272020  por LucasGaunaChapero

Tengo una duda: la solidaridad laboral del 29 y 30 de la LCT cede cunado la demanda es planteada por la via civil, mas precisamente sobre 1113, tengo un fallo, solo un sumario y me parece poco, si alguien sabe de fallos y doctrina al respecto, le agredeceria.-
 #272041  por KELY40

Lucas la pregunta es: La vía civil la queres aplicar en sede laboral? si es así supongo que debe ser por un tema de accidente de trabajo, la solidaridad existe por supuesto.... sino es así me gustaria saber en que situación queres aplicar el 1113.- A tu disposición
 #272166  por LucasGaunaChapero

en realida es mi cliente el que subcontrato y el empleado del contratista sufrio un accidente, la demandada basa su pretenciones en 1113 y demas del CC, pero luego de una ardua busqueda encontre juris q marca que la solidaridad no corre cuando las pretenciones son a base de normas civiles.- ....-.....-.....- y lo encontre en un libro mas que confiable, claro q fue la unica.- por eso la pregunta.-
 #272317  por AGS007

ENTIENDO QUE PARA PODER PEDIR LA SOLIDARIDAD Y LA REPARACION POR EL ART 1113 COD CIVIL DEBE HABER PLANTEADO ALGUN ARGUMENTO. A MI ME PARECE QUE NO VA ASI NOMAS LA SOLIDARIDAD YA QUE ESTE ART DEL CODIGO CIVIL SE REFIERE A LA COSA O AL DUEÑO O GUARDIAN DE LA COSA, INCLUSO EL DUEÑO SE PUEDE EXCEPCIONAR CDO NO LA TIENE.
MUY BUEN TEMA EL TUYO PARA ESTUDIARLO, SALUDOS