Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidación del trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #272468  por rjvilla

a mi cliente (somos de Usuahia) le mandaron CD diciendo "haberes a su disposición", el tema es que le van a querer liquidar un 10% de lo que le corresponde (ya le avisó la contadora) ¿que hacemos? vamos y rechazamos la liquidación, no firmamos nada? si no estoy de acuerdo como lo manifiesto? gracias - ricky de t del fuego-
 #272474  por PAIDEIA

No se si entiendo bien. Le van a pagar 10% de las remuneraciones? o de la indemnización?
De todos modos en ningún caso el trabajador está obligado a recibir pagos parciales, yo intimaría el pago de lo que corresponda por telegrama y manifestaría que resulta falsa la comunicación de la empresa en cuanto a que los "haberes están a disposición".
Es mi opinión, esperemos la de otros colegas.
Saludos
 #272771  por rjvilla

antes que nada gracias por molestarte en responder, El tema es que un compañero suyo ya fué, el abogado de la Empresa lo esperaba con "los haberes a su disposición" que era una cuarta parte de lo que por ley le corresponde, yo voy con mi cliente, si veo que la plata que le ofrecen es poca, que hago? me voy ? o agarro lo que sea a cuenta? el trabajador no esta obligado a aceptar pagos parciales, pero mas vale pajaro en mano y después reclamo me parece
lo que no quiero es hacerle firmar nada y si no firma un ok, no le van a dar un mango, saludos
 #272916  por AGS007

FIJATE QUE DICE EL RECIBO DE LO QUE VAN A PAGAR. SI ES MENOS DE LO QUE CORRESPONDE Y EL RECIBO ESTA POR MENOS ES DE APLICACION EL ART 260 LCT SALUDOS
 #273263  por docthos

tengo entendido que los pagos en dcho laboral nunca son solutorios para el trabajador o sea que si agarra eso y no es lo que en dcho corresponde puede reclamar la diferencia via TLC o CD laboral, saludos
 #273304  por AGS007

EL TEMA QUE NO TE PONGAN UN IMPORTE SUPERIOR AL QUE RECIBIS REALMENTE, YA QUE SI NO HACEN CONSTAR LO QUE CORRESPONDE DEBE RECLAMARSE LA DIFERENCIA. SEGURO QUE ELLOS LO SABEN, SI NO QUE SENTIDO TIENE APRETAR PARA FIRMAR POR MENOS?