Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALUACIÓN AUTOMÓVIL.TASA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #272069  por abogado1987

gaston ramiro gonzalez escribió:Hola. Cómo obtengo la valuación de un coche a efectos de pagar la tasa ? Ésta se paga en el mismo porcentaje y de la misma forma que los inmuebles ? Gracias.
gaston >Tabla de Valuación de Automotores en ...
http://www.dnrpa.gov.ar/
 #272079  por abogado1987

abogado1987 escribió:
gaston ramiro gonzalez escribió:Hola. Cómo obtengo la valuación de un coche a efectos de pagar la tasa ? Ésta se paga en el mismo porcentaje y de la misma forma que los inmuebles ? Gracias.
gaston >Tabla de Valuación de Automotores en ...
me olvidaba > tasa de justicia (2,2%), sobre la parte que se transmite y sobretasa (10%)
 #272297  por Mariche

Me adhiero. La valuación la conseguís en la pag web de la Dirección Nacional del Reg del Automotor. Y mencioná en el escrito que la obtuviste de ahí. (porque es la valuación oficial).-
En cuanto a la alícuota de la tasa, el juicio es en Capital o en Pcia????
 #272422  por gaston ramiro gonzalez

Gracias por responder, a ambos. La sucesión es de Capital. Se paga 1,5 % ? La boleta es la misma que para los inmuebles ? Sé que lo que estoy preguntando es recontra básico, pero... es la primera vez que inscribo respecto de un auto !
 #272439  por abogado1987

gaston ramiro gonzalez escribió:Gracias por responder, a ambos. La sucesión es de Capital. Se paga 1,5 % ? La boleta es la misma que para los inmuebles ? Sé que lo que estoy preguntando es recontra básico, pero... es la primera vez que inscribo respecto de un auto !
gaston, de nada ... para el pago de la tasa de justicia en CABA es la misma
boleta del Banco Ciudad (PB del palacio) se paga 1,5% ...
Tasa de justicia ley 23898

Valuación fiscal año 200_ $ 100.000,00

Art. 4 inc. G (transmite en porcentaje) 50 %
Art. 4 inc. G (transmite en pesos) $ 50.000,00

Tasa de Justicia 3% $ 1.500,00
Art. 3 inc. C (50%) $ 750,00

Total tasa de justicia $ 750,00
 #272478  por gaston ramiro gonzalez

Hola abogado_1987. Como siempre, muchísimas gracias. Para terminar con el tema de la inscripción del coche, te pregunto algo que hasta a mí me parece insólito no saber : para pedir la inscripción es necesario un informe de inhibiciones, no ? Es el general del R.P.I, o el R.P.A tiene uno específico ?....perdón por la burrada....me voy silbando bajito...chaaauuuu !
 #272484  por abogado_1987

gaston ramiro gonzalez escribió:Hola abogado_1987. Como siempre, muchísimas gracias. Para terminar con el tema de la inscripción del coche, te pregunto algo que hasta a mí me parece insólito no saber : para pedir la inscripción es necesario un informe de inhibiciones, no ? Es el general del R.P.I, o el R.P.A tiene uno específico ?....perdón por la burrada....me voy silbando bajito...chaaauuuu !

gaston, de nada ... tenés que acreditar con un ...

INFORME DE ESTADO DE DOMINIO
Cualquier persona podrá pedir informes respecto de la situación jurídica de un automotor.
Documentación a presentar:
* En el Registro de la Radicación. Solicitud Tipo “02”.
* En cualquier Registro Seccional (distinto al de la Radicación): Formulario “57”
* En la Dirección Nacional: Formulario “58”

#272553  por abogado_1987

gaston ramiro gonzalez escribió:Ultima !Los formularios los proveen en el Registro ? Y la certificación de firma de quién ? No molesto más !
formularios > en el registro de la propiedad automotor ...

certificación de firma > interpreto para el supuesto de transferencia ...