Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!! please!! preaviso contrato plazo fijo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #272693  por cuervita

hola foristas!! tengo una duda, no se si tonta o no? el tema es el siguiente: en los contratos a plazo fijo de mas de un mes el deber de preavisar segun el art. 94 LCT es de "no menos de un mes ni mayor de dos..." y si se omite se convierte en ctto por tiempo indeterminado.Mi pregunta es:
1- el articulo dice las "partes deberan preavisar.." se refiere a empleador y trabajador?
2- que pasa si el contrato venciera el 30 de noviembre y todavia no preavise, podre preavisar hoy, o 5 dias antes del vencimiento del contrato? ¿ cuando se considera que hay omision de preaviso, cuando vencio el plazo establecido en el contrato y no preavise o cuando se preaviso pero en un plazo menor a un mes?
3- en definitiva el plazo del art. 94 " no menos de un mes ni mayor a dos" como se pueden interpretar?

desde ya muchas gracias al menos por leer el post!!! y ojala puedan evacuar mis dudas o en su caso indicarme que bibliografia podria aclararme el panorama. gracias!!!
carla
 #272780  por DAL

Ya omitiste preavisar.
Una salida: renovar el contrato por un mes más o dos más. Y SI PREAVISARLO.
Otra salida: firmar la notificación de preaviso conjuntamente con el contrato.
 #272950  por MORGAN

Cualquier decisión que desemboque en despido, y si se le ocurre al trabajador reclamar el 245, no hay salida.
 #273089  por cuervita

otra vez gracias a todos!!! son muy amables!!! creo que la decision va a ser renovar y preavisar correctamente!! gracias!!