Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de servicios especiales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27299  por olmedo357

Me consulta una persona que tiene la reco de servicios hecha, pero si bien le salieron todos los años, le salireon como años comunes y esta persona fue chofer. Alguien tiene idea cómo puedo hacer para acreditarle esto, por que además la empresa no le quiere dar la certificación de servicios reconociendo la especialidad de sus tareas.

#27449  por olmedo357

Por que es un tema que nunca me había tocado y quiero saber a ver si hay alguna prueba que se pueda pedir como para acreditar esto
 #27479  por Geor

Mirá, yo hice la jubilación de un chofer y le dieron la certificación como servicios especiales. Si no se lo dicen ahí, no sirve. De última intimá a la empresa o tomá una vía más fehaciente.

#27571  por olmedo357

ok, gracias. si voy a tratar de qu ela empresa le de la certificación. No sale en el sijp si es especial o en algún otro lado?

#27589  por Geor

No, creo que eso unicamente lo acredita la empresa en que trabajó. Luego Anses, hará la correspondiente verificacion.

#27595  por mirtalucia

HOLA. MIRÁ YO TUVE UN CASO SIMILAR. ANSES TE LO VA A RECONOCER SIEMPRE Y CUANDO FIGUREN LOS SERVICIOS COMO ESPECIALES EN EL SIJP (EN ESTE CASO EL CÓDIGO DEBERÍA SER 01, Y NO TE OLVIDES QUE DESDE JULIO DE 1994 A LA ACTUALIDAD NO FIGURA EL CODIGO EN SIJP). DE NO SER ASÍ, LA CERTIFICACIÓN DEBE DECIR QUE SON TAREAS ESPECIALES Y CUAL ES EL DECRETO QUE LO REGULA.
LA UNICA MANERA QUE FUERA DE ESTOS CASOS TE LO ACEPTEN COMO ESPECIALES ES QUE PRESENTES LOS RECIBOS DE COBRO DONDE DICE QUE SU CATEGORIA ES LA DE CHOFER.
SI NO, ANSES NUNCA TE VA A RECONOCER LOS SERVICIOS COMO ESPECIALES.
SIEMPRE TE QUEDA LA INTIMACIÓN A LA EMPRESA.

#27673  por olmedo357

Muchas gracias. Estpy intimando al empleador. Asi que veremos que pasa