Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locacion de vivieda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #273146  por Silvin

Gente, buenos dias, escribo porque tengo una duda y ya no se donde buscar. TEngo un contrato de alquiler vencido y necesito renovarlo x 90 ds porque los inquilinos necesitan ese tiempo, como acordamos que se les sube el alquiler x esos 3 meses, mi duda es si yo les hago la prorroga x 90 ds me rige el minimo de 1 año. Tengo miedo q despues tenga q bancarme un año de contrato,. Si alguien tiene idea please,?
Saludos
Silvina
 #273178  por abogado_1987

Silvin escribió:Gente, buenos dias, escribo porque tengo una duda y ya no se donde buscar. TEngo un contrato de alquiler vencido y necesito renovarlo x 90 ds porque los inquilinos necesitan ese tiempo, como acordamos que se les sube el alquiler x esos 3 meses, mi duda es si yo les hago la prorroga x 90 ds me rige el minimo de 1 año. Tengo miedo q despues tenga q bancarme un año de contrato,. Si alguien tiene idea please,?
Saludos
Silvina
Silvina, tené presente que ...
1622. Si terminado el contrato, el locatario permanece en el uso y goce de la cosa arrendada, no se juzgará que hay tácita reconducción, sino la continuación de la locación concluida, y bajo sus mismos términos, hasta que el locador pida la devolución de la cosa; y podrá pedirla en cualquier tiempo, sea cual fuere el que el arrendatario hubiese continuado en el uso y goce de la cosa.
 #273190  por sparrow

Exacto, coincido con abogado_1987. Entiendo que no hace falta que les hagas un nuevo contrato por 90 días. Tal la letra del 1662 CC, el hecho de que permanezcan en el inmueble y la percepción por el locador del valor correspondiente al mes en curso deben interpretarse como que éste último consiente ese estado de cosas, más sólo por ese mes, y así sucesivamente, pudiendo pedir que desocupen en cualquier tiempo. De todos modos, estimo que sería prudente hacerles el requerimiento con tiempo, es decir si se han puesto de acuerdo en que van a ser 90 días, tal vez convendría formalizarlo con el envío de una CD en la que se le solicite al locatario la desocupación a ese momento, no sea cosa que después salgan con que necesitan 90 días más.
Sparrow