Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO ASESORAMIENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #271916  por diegof1

ANTE TODO, GRACIAS POR LA ATENCIÓN A MI POST.
Mi caso es el siguiente: Luego de casi siete años de convivencia (sin estar casados) hace poco más de un año, por infidelidad de mi ex me separé.
En esos años de convivencia tuvimos una hija. Ya separados, mediante una abogada conocida, firmamos un acuerdo de tenecia, alimentos y régimen de visitas con el que cumplo rigurosamente.
Durante esos años de convivencia (nunca estuvimos casados) adquirimos una casa con un aporte inicial surgido de la venta de un dpto de mi ex y accediendo a un credito hipotecario a su nombre, del cual casi la totalidad de las cuotas las pagué yo. Sin saber si me correspondía o no, por custiones morales, he decidido no hacer ningún tipo de reclamo en referencia a este bien. Hoy mi ex vive con mi hijita en la casa de su actual pareja. Alquila la propiedad en la que vivíamos y atravieza una situación económica muy olgada.
Durante ese período, adquirimos también un vehículo entregando en parte de pago por el 40% un vehículo propiedad de mi ex y accediendo así a un crédito hipotecario a mi nombre. Hoy el auto está pago en su totalidad, registrado a mi nombre y todos los papeles en mi poder. Durante la conflictiva separación y como yo no lo necesitaba por tener otro vehículo, le firmé a mi ex pareja un poder ante escribano para que pueda conducirlo ya que la cédula verde estaba vencida. Hoy ese auto de mi titularidad se encuentra en su poder y no me lo quiere devolver. Vivo a 30 kmts de la casa de mi hijita y de mi trabajo. Necesito urgente recuperar mi auto...
No me siento bien asesorado por la letrada que me representa. ¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO LEGAL QUE CORRESPONDE PARA RECUPERARLO, CONSIDERANDO QUE EL AUTO ESTÁ A MI NOMBRE, LOS PAPELES EN MI PODER Y MI EX PAREJA SOLO TIENE LA CEDULA VERDE Y UNA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIRLO?

Agradecería muchisimo sus comentarios ya que la situación me urge y a la vez me resulta muy angustiante.
MUCHAS GRACIAS.
 #271962  por doctoreduardo

Con todo respeto, si no se siente bien asesorado por su abogada entonces está en total libertad de buscar otra persona que lo asesore, siempre dejando las cuentas en orden con ella. En el foro no asesoramos a personas que ya tengan abogado y si no lo tienen les aconsejamos que lo busquen.

No se trata de necedad ni de 'espíritu de cuerpo', simplemente es respeto por la tarea de un colega que es ni mas ni menos que respetarnos a nosotros mismos en la tarea diaria.

Gracias
 #271976  por diegof1

Comprendo y agradesco su respuesta. No es mi intención juzgar o criticar a su colega, quien supo representarme en impecable forma.
Lamentableme la letrada en referencia, fué quien se ocupó del acuerdo de tenencia y alimentos y hoy, frente al tema de la division de bienes no estoy asesorado ya que ella solo se dedica a mediaciones.
Simplemente y por mi desconocimiento, consideré importante cualquier aporte que desde este respetable foro pudieran realizarme.
Gracias de todos modos.
 #272005  por diegof1

POR FAVOR, CONSIDERO QUE MI PREGUNTA ES RESPETUOSA Y SEGURAMENTE, DE MUY FACIL RESPUESTA PARA LOS USUARIOS DE ESTE FORO. MI SITUACIÓN ES VERDADERAMENTE APREMIANTE Y AGRADECERÍA MUCHO CUALQUIER RESPUESTA.

MUCHAS GRACIAS.
 #272211  por diegogvillamayor

consulta un abogado de tu confiansa, aca no se asesoran particulares.

saludos
 #273098  por diegof1

diegogvillamayor escribió:consulta un abogado de tu confiansa, aca no se asesoran particulares.

saludos
Dr. VILLAMAYOR, CONFIANZA SE ESCRIBE CON "Z" Y SUS HONORARIOS SON MUY ELEVADOS, CONSIDERANDO OTROS QUE YA OBTUVE.
GRACIAS DE TODOS MODOS.

SALUDOS CORDIALES.
 #273214  por Hlws

diegof1 escribió:
diegogvillamayor escribió:consulta un abogado de tu confiansa, aca no se asesoran particulares.

saludos
Dr. VILLAMAYOR, CONFIANZA SE ESCRIBE CON "Z" Y SUS HONORARIOS SON MUY ELEVADOS, CONSIDERANDO OTROS QUE YA OBTUVE.
GRACIAS DE TODOS MODOS.

SALUDOS CORDIALES.
:shock: No sabia que se pasaban honorarios en el foro :roll:
 #273217  por diegogvillamayor

no entiendo el mensaje.....
pero me imagino que debe ser alguien q me consulto por mail o por tel...
yo no postee ningun honorario aca, salvo en los topicos de honorarios.

Gracias por la correcion.

saludos
 #273254  por aleuba76

diegof1 escribió:... Hoy mi ex vive con mi hijita en la casa de su actual pareja. Alquila la propiedad en la que vivíamos y atravieza una situación económica muy olgada.
Está bien que "confianZa" va con Z peeero...
AtravieZa :shock: :shock:

Y Olgada = Holgada!?
:shock:
 #273367  por Roxana_R

"Estimado":
En primer lugar, y como ha dejado en claro más arriba mi colega, aquí no asesoramos a particulares, vaya y pague una consulta. Yo respeto a todo el q ejerce esta maravillosa profesión.
En segundo lugar, estamos cansados de oir de boca de los clientes q cuando NO se les da la razón o se hace lo q ellos quieren (aunque sea una barbaridad lo q a veces proponen), empiezan a decir "no me siento bien asesorado"...
Por último, de ahora en más, trate de usar el sentido común no obstante todo sea color de rosa, porq por lo q nos cuenta, lo q menos ha usado hasta ahora... es la cabeza.
 #273926  por diegof1

Roxana_R escribió:"Estimado":
En primer lugar, y como ha dejado en claro más arriba mi colega, aquí no asesoramos a particulares, vaya y pague una consulta. Yo respeto a todo el q ejerce esta maravillosa profesión.
En segundo lugar, estamos cansados de oir de boca de los clientes q cuando NO se les da la razón o se hace lo q ellos quieren (aunque sea una barbaridad lo q a veces proponen), empiezan a decir "no me siento bien asesorado"...
Por último, de ahora en más, trate de usar el sentido común no obstante todo sea color de rosa, porq por lo q nos cuenta, lo q menos ha usado hasta ahora... es la cabeza.
"Estimada Dra":
Quisiera aclararle que mi consulta al foro la hice en mi angustia y desde el deconocimiento en cuanto a que aquí "no se sesora a particulares". Vale aclarar además, que cuando mencioné no sentirme bien asesorado lo hice con sinceridad, sin intención de ofender a nadie y considerando la posibilidad de que exista en esta, como en tantas otras valiosas profesiones el hecho de un cliente disconforme.
Por último, la ironía y falta de respeto que Ud. utiliza al referirse a mi modo de actuar ("falta de sentido común"; "usar la cabeza") lo sitúo en el lugar de su desconocimiento total de mi persona.

Saludos cordiales. :cry: