Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• harto de correr

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #273111  por DAL

EStimado Poor usté esta en lo cierto.

Yo levanto la bandera de la independencia, porque ya empecé ganado esos 300 pesos en 1996 ( luego de trabajadr seis meses ad honorem haciendo el msimo trabajo como pasantía) y estaba en la secretaría de trabajo. Estuve dos años así, y me iban renovando el contrato cada tres meses, y saben por que no me lo renovaron mas??? poque estaba embarazada!!! y saben cual era mi trabajo??? ponerle multas (altas) a las empresas que no cumplían con la ley de contrato de trabajo. En casa de herrero cuchillo de palo.
Igual TAN POCO no era, considerá que estabamos en el 1 a 1, 300 pesos eran 300 dolares, unos 900 de hoy por medio día. Estaba más o menos como estas vos. Bueno, sin obra social sin aportes sin nada, pero ese es otro tema.
Asi qeu te entiendo.

Yo creo que en este momento te tenes que plantear algo más dificil que dejar o no dejar el empleo. Tenes que plantearte como querés ejercer la abogacia. Si tu interés es crecer dentro de una organización, si ves esto valioso y potable, aunque HOY veas que llegaste al techo, que te vas a estancar, QUEDATE.

Si querés ejercer por tue cuenta, con TODO LO QUE ELLO IMPLICA, renuncía ahora. Mäs tarde la vida te va a complicar, cuesta mucho luego bancarse los tiempos de inicio de la cadena de clientes. Pero si lo vas a hacer el momento es al inicio, cuando uno no tiene todavía hijos, familia que mantener, hipoteca, tarjeta de crédito, ahí nomás te tenes qeu largar. Tambien puede ser si tu pareja asegura casa y comida con su ingreso. Pero iniciarse, por su cuenta, ya con todo cuesta mucho.

Evalua tu situación personal a largo plazo, sí, ya se, quien puede hacerlo en ARgentina!!! pero este país siempre fue así, no va a cambiar, siempre viviremos a los saltos, pensá en terminos de imprevisión para toda la vída y tratá de armar tu proyecto.
El secreto es pocos gastos fijos, en la oficina y en la casa, en el trabajo y la vida personal. Luego, se avanza, lento, pero se avanza.

YO recien este año pude ver la diferencia entre ejercer la profesion y ser empleado, y este es mi año 13!!! juazzzzz es sheta pero arrancó bien. Hasta ahora no superaba a mi amiga maestra qeu tenía dos cargos, todas mis amigas trabajando ellas y su esposo avanzaron mucho más economicamente que nosotros (y slvo un año mi marido siempre tuvo trabajo, de empleado pero trabajo). Pero ahora, ya llegando a los 40, veo que mientras yo estoy más consolidada, pienso que lo mejor esta por venir, y demás . . . . ellas empiezan a entrar en panico, empiezan a tener dificultades en los empleos, empiezan a sentir que si se van no las toman en otro lado, una sensación que yo no vivo.
Yo no tengo un cliente grande que me de para vivir, sino muchos chiquititos chiquititos, y eso es malo, por supuesto, pero tambien es bueno, se puede ir cualqueira, que si se va alguno no me camba tanto la economía, como si se me va "el cliente grande que me da de comer".

Otro secreto para mi son los socios. Los mios, a pesar de las agarradas que tenemos, proque somos como un matrimonio de tres, son super derechos. Y hay meses en que yo entro en sequía, pero alguno de ellos no, y así vamos compensando. Una vez entra plata de uno, una vez de otro, y así vamos peleandola.

Bueno, todo este testamenteo para decirte que si bien te hice el chiste de donde mandar el CV, te quiero decir que te entiendo, que esta decisión que tenes que tomar es muy dificil, pero que te va a cambiar la vida, o mejor dicho, va a dictar el rumbo que queres que lleve tu vida, como ejercer tu profesión.
Todo un tema!!!!!
 #273278  por jimena_e

coincido ampliamente con DAL.
es una flor de decision, pero este es Tu momento ideal para jugarte por lo que realmente queres ( no tenes hijos, ni tarj, ni hipotecas como dice DAL)

yo en este momento estoy tomando la misma decision que vos. Como todavia no me decido y tengo una oportunidad voy a intentar hacer las 2 cosas ( trabajar en un estudio que aprendo mucho, me pagan relativamente bien y son 5 hs, y ademas en el resto del tiempo tener mis casitos).

Pero como todos te repetimos ( y yo lo digo no por experiencia sino porque muchos ya me lo dijeron)si queres largarte solo ( o con algun socio) la CLAVE es reducir los costos al minimo, trata de no pagar muchos gastos fijos ( llamese alquiler y expensas que son los peorcitos)
 #273282  por tomas26

Muchisimas gracias a todos por sus opiniones y consejos.
Poor, Dal, jime, y taneyev.
Y si tengo tomada la decision, pq a este paso con 2000 por mes, con como es el sinapa, sistema nacional de la profesion adminsitrativa en breve pasa a ser sinep, me van a recategorizar cada 3 años, y los pocos aumentos q pueda llegar a tener se los va a comer la inflacion.
Y me mueven varias cosas, en primer lugar meterle pilas al estudio, en segundo que aca dentro ya me cagaron varias veces y el trabajo no es juridico, en tercer lugar las 4 hs de viaje, y que de esos 2000 200 se me van en viaticos y otros 200 o 200 y pico en comida aprox y en 4 lugar que si dedico 11 hs de mi dia para ganar 2000 pesos al mes nunca voy a poder comprar mi propia casa, y comprar mi propio local para el estudio, y quien sabe, me puede ir mal, no soy infalible, pero si me quedo aca y no me vuelco de lleno al estudio nunca voy a saber que pudo ser y prefiero fracasar a no intentarlo.
Por eso para no arrancar con el pie izquierdo he pedido vuestro consejo, y se los agradezco a todos.
Un saludo y un abrazo grande para todos.
 #273299  por jimena_e

MUCHISIMAS FELICITACIONES TOMAS!!!! FUERZASSS !!!!
 #273317  por jorge1968

Estimado Tomas26
De qué trabajás?
Dónde?
Pregunto no por chusma, sino porque por ej, creo haber entendido que trabajás para el Estado y ganás $2000. Lo bueno de eso es que generalmente en un trabajo estatal podés acomodar tus horarios para trabajar como abogado. Además, calculo, que en tu trabajo habrá otros abogados para que te asesores.
Otra posibilidad podría ser que contrates a alguien que te haga procuración de los expedientes (por ej Cardigonte) o te asocies con otro colega
En tu lugar no renunciaría por el momento, pero leé otros comentarios de mis distinguidos colegas
 #374535  por tomas26

Al final me fui por suerte, el 1 de agosto me estoy llendo de aca, hoy hable con mis jefes. :D
 #374551  por samantas

Ya lo resolviste Tomas??? te super felicito, yo estoy en una situacion muy similar, y no se cuanto mas me la voy a bancar aca... mi tema es que tengo poca experiencia como para largarme sola, y me gustaria poder ganar un poco de practica antes de largarme (ando buscando algun estudio para laburar part time en Cap fed, de paso y porrazo si alguno conoce a alguien q precise)... tal vez sea un poco de miedo, puede ser... Asi que si necesitas ayuda con la procuracion o con lo q sea, ya tenes mis datos... Te mando un beso grande y me alegro mucho que hayas podido tomar esta determinacion de ser LIBRE... Espero acompañarte pronto en la misma ruta!
 #374552  por samantas

sin mencionarq ue mi situacion es un poco distinta, ya que estoy casada y con vistas de formar una flia en el futuro cercano, aunq antes me gsutaria poder meterle pata a la profesion para no depender de esto y para que no se me atrofien tanto las neuronas jaja
 #374564  por claudiarf

Felicitaciones, Tomás!!!!!!

La decisión que tomaste fue harto difícil, te espera un largo camino pero fuerzas te sobran y saldrás ganador.

Para lo que necesites sabés que podés contar conmigo. *leo* *leo*
 #374570  por jfrotela

tomas26 escribió:Al final me fui por suerte, el 1 de agosto me estoy llendo de aca, hoy hable con mis jefes. :D

A ver si ahora que vas a tener mas tiempo armamos un fulbito decente!!!!!

Un abrazo!
 #374631  por DoctorCuervo

tomas26 escribió:Al final me fui por suerte, el 1 de agosto me estoy llendo de aca, hoy hable con mis jefes. :D
WELCOME TO THE JUNGLE!!!!

#374760  por jimena_e

FELICITACIONESSSS TOMASSS!!!! MUCHA *suerte* *suerte* !!!!

igual me acuerdo que contaste que algo ya tenias organizado cdo largabas esto. Paciencia...y fuerza!!!
 #374761  por poorlaw

¡¡¡El 1º de agosto vamos a tirar huevos a tu ex-jefe!!!
 #374780  por jimena_e

poorlaw escribió:¡¡¡El 1º de agosto vamos a tirar huevos a tu ex-jefe!!!

siiiiiiiiiiiiiii!!!me prendo, nada como descargar tensiones contra los jefes!!! :twisted: :twisted:
 #374812  por airis

jimena_e escribió:
poorlaw escribió:¡¡¡El 1º de agosto vamos a tirar huevos a tu ex-jefe!!!

siiiiiiiiiiiiiii!!!me prendo, nada como descargar tensiones contra los jefes!!! :twisted: :twisted:

TE FELICITO!!! *flor*