Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA PATROCINIO. AYUDA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #273424  por Carmela

Hola a todos! quería consultarles porque quiero renunciar al patrocinio de un divorcio en capital, y resulta que ya debería estar presentándole los alimentos esta semana, porque precisamente no se llegó a ningún acuerdo con la abogada de la otra parte.
En cuanto al divorcio, me reconvino pero aún no me notificó. (yo voy por la actora). Cómo debo hacer para resguardar mis responsabilidades, mas que nada tambien, por el juicio de los alimentos que aún no presenté porque hasta esta semana se estaba intentando arreglar y que quería que se presenten ya? el tema es que me quiero deslindar del divorcio y no seguir involucrándome mas con este caso, ni empezarle yo los alimentos... Cómo puedo hacer? Que me sugieren hacer? Mil gracias por sus ideas!!
 #273433  por abogado1987

Carmela escribió:Hola a todos! quería consultarles porque quiero renunciar al patrocinio de un divorcio en capital, y resulta que ya debería estar presentándole los alimentos esta semana, porque precisamente no se llegó a ningún acuerdo con la abogada de la otra parte.
En cuanto al divorcio, me reconvino pero aún no me notificó. (yo voy por la actora). Cómo debo hacer para resguardar mis responsabilidades, mas que nada tambien, por el juicio de los alimentos que aún no presenté porque hasta esta semana se estaba intentando arreglar y que quería que se presenten ya? el tema es que me quiero deslindar del divorcio y no seguir involucrándome mas con este caso, ni empezarle yo los alimentos... Cómo puedo hacer? Que me sugieren hacer? Mil gracias por sus ideas!!
Carmela, renunciaría al patrocinio y solicitaría se notifique la misma con el carácter de "notificar en el dia" ...
 #273435  por Carmela

Ayyy mil gracias por tu respuesta abogado 1987!! No sabía que podía pedirlo así! con carácter de urgente. Ahora, eso de que manera lo pido? al juzgado por escrito, en el mismo escrito de renuncia patrocinio? y yo no debería hacer la cédula o se encarga el mismo juzgado...?
Mil gracias!
 #273437  por abogado1987

Carmela escribió:Ayyy mil gracias por tu respuesta abogado 1987!! No sabía que podía pedirlo así! con carácter de urgente. Ahora, eso de que manera lo pido? al juzgado por escrito, en el mismo escrito de renuncia patrocinio? y yo no debería hacer la cédula o se encarga el mismo juzgado...?
Mil gracias!
Carmela, de nada ...
en capital o provincia la cédula la hacés vos (notificando renuncia) ...
renunciás y en el mismo escrito pedís que se notifique con carácter de
urgente
ó
notificar en el dia
ó
habilitación de día y hora inhabil
depende del nivel de urgencia ...

el juzgado ordena generalmente ...
"Buenos Aires, Septiembre 16 de 2008. Téngase presente la renuncia al patrocinio efectuada, hágase saber a sus efectos e intímese a la parte a constituir nuevo domicilio procesal dentro del plazo de diez días, bajo apercibimiento de dar por notificadas las sucesivas providencias automáticamente en la forma prevista por el art. 133 del Código Procesal. Notifíquese en el domicilio real. Fdo... Juez "