Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hijos menores de fallecido-pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273497  por samy25

FORISTA IGNORADA...!!JAJAJA OK! SE NOTA QUE TENÉS MUCHO QUE HACER, VIVIS METIDA ACÁ ..YO RESIÉN HOY PUDE VER TU RESPUESTA...A LOS HECHOS ME REMITO CON RESPECTO A LA PREGUNTA.AUNQUE NO ME FUE ÚTIL TU RESPUESTA TE AGRADESCO IGUALMENTE,Y DISCULPAS SI TE OFENDÍ..ADÍOS,Y SEGUÍ ACONSEJANDO POR ACÁ ,QUE VEO LO HACES MUY BIEN..SALUDOS!BYE
 #273517  por andrea1982

No! flaca me sacás!!! no sabés ni escribir y ofendés a una forista que solo te quiso ayudar?
Y dónde vive metida acá!!!!
Ubicate!!!! al menos ella se mete para renponder y no para preguntar trivialidades!!!
Recién!!!! es con C
AgradeZco, es con Z....!!!!!
Mejor seguí en lo tuyo, éxitosa abogada que tiene que preguntar las cosas en un foro!!!!
 #273572  por EDUARDO SUAREZ

samy25 escribió:Hola amigos,como están?.Les pido su ayuda,a ver si me pueden responder.El tema es que al fallecer el causante quedaron por el cobro de su pensión dos hijos menores,en conjunto con una concubina,por 50 % y 50 %..ahora uno de los menores paso a ser mayor de 25 años.Necesito saber si el menos que aún queda seguirá cobrando el 50% o se entregará al concubino la parte que correspondia al otro menos.Les doy las graciasss!! samanta
Disculpá mi intromisión, sos profesional?
 #524777  por CLAUEC

Hola ingrese a este sitio buscando informacion, no soy abogada, soy hija de un fallecido, tengo 22 años y estudio. estuve leyendo los casos anteriores y tengo una gran duda, LOS HIJOS MENORES DE 25 AÑOS QUE SIGUEN ESTUDIANDO PUEDEN COBRAR UNA PENSION?....lei que dijeron que no. Pero tengo un ejemplo muy puntual, mi primo tambien perdio a su papa (mi tio) y esta por cobrar una pension por que sigue estudiando, se otorga este beneficio en algunos casos especificos? cuales?...y si fuera esto posible como lo tramito?.. donde puedo asesorarme mas? desde ya muchas gracias.
 #524794  por docthos

Hola, este es un portal para evacuar consultas entre abogados, te conviene visitar uno, pero dada la indole de tu mensaje, te conviene averiguar en el ips o en el anses segun que tu padre haya trabajado en nación o en provincia (sector publico) o anses si es privado, suerte!
CLAUEC escribió:Hola ingrese a este sitio buscando informacion, no soy abogada, soy hija de un fallecido, tengo 22 años y estudio. estuve leyendo los casos anteriores y tengo una gran duda, LOS HIJOS MENORES DE 25 AÑOS QUE SIGUEN ESTUDIANDO PUEDEN COBRAR UNA PENSION?....lei que dijeron que no. Pero tengo un ejemplo muy puntual, mi primo tambien perdio a su papa (mi tio) y esta por cobrar una pension por que sigue estudiando, se otorga este beneficio en algunos casos especificos? cuales?...y si fuera esto posible como lo tramito?.. donde puedo asesorarme mas? desde ya muchas gracias.
 #525120  por noelin

pasa por no leer antes de consultar, las leyes se bajan gratis, y muchas resoluciones tambien, cuando uno pregunta con una base, es mas facil ayudar, si no hay q adivinar, por eso uno se transforma en pitonisa aunq no quiera. comparto con IGARAY A ANDREA
 #987789  por caralber

Hola, me presento al ser nuevo en le foro. Tengo una consulta para realizar y si me permiten paso a comentarles. Mi mujer tiene dos hijos que eran menores de 18 años ambos cuando falleció su padre el cual siempre estuvo casado con otra persona. Le corresponde algo de la pensión a estos chicos ó no. Mil gracias y disculpen la molestia