Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Por favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #270011  por estudiojuridicointegral

hola estimados foristas: Tengo que iniciar un desalojo en provincia de Buenos Aires.... pero antes de iniciar juicio propuse a mi cliente iniciar una mediacion oficial en capital federal a los efectos de ver si se puede llegar a un acuerdo y evitar el juicio de desalojo.

Calculo que puedo iniciarla sin ningun problema ¿no?
en caso de acuerdo se pagan honorarios a la mediadora y si no hay acuerdo?

que opinan?

gracias mariela
 #270391  por catalina2008

Hola Mariela,

Siempre esta bueno una instancia previa al juicio a efectos de resolver el conflicto, sin perjucio que en tu caso no es obligatoria.

En cuanto al tema de los honorarios, si hay acuerdo se pagan en el momento sino cuando se resuelva el juicio ( el condenado en costas) aunque si lo incias en Provincia no se que determinará el Juez.
Si no inicias nada el mediador puede ejecutar a tu cliente el pago de los honorarios.

saludos
 #273628  por diegogvillamayor

ahora porque queres iniciar una mediacion en capital por un desalojo de provincia?
todos los colegios tienen centro de mediacion en provincia.
y son mas baratos que los de capital.

siempre se pagan honorarios a los medidadores en capital, haya o no acuerdo.

saludos
 #289432  por SamMont

Diego; en capital si pedís mediación privada y no hay acuerdo, generalmente el mediador no te cobra honorarios (más allá que la ley lo autorice a hacerlo), te cobran los gastos de notificación y nada más...(al menos en el estudio en el que trabajé es así) en cuanto a la mediación en provincia, no sé la del resto de los departamentos judiciales, pero en Lomás es un desastre, no hay mucho esfuerzo en que las partes acuerden...Comparto lo que dijo otra de las foristas: siempre una etapa extrajudicial de mediación es mejor (a la vez que menos costoso) que un litigio, y menos si ese litigio es en Lomas, Quilmes o San Martín (entre otros)...Buen, estudiojuridico si necesitas te puedo pasar el tel de la mediadora para la que trabajaba...y sino cualquier mediador privado te va a orientar sobre los costos...saludos!!!
 #289433  por SamMont

Perdón...me refería a vos Mariela (no a estudiojuridico...cua) :roll: : si necesitas el mail o el tel de la mediadora decime...saludos
 #289438  por Master

SamMont el Lun Ene 12, 2009 4:23 pm
Perdón...me refería a vos Mariela (no a estudiojuridico...cua) :roll:

Sindudamente, te vendría bien un poco de 'terapia' ... :mrgreen:
 #289463  por diegogvillamayor

hola como esta, yo no hablaba de las mediaciones privadas donde vos pones al mediador y claro que no cobra si no se arregla, pero el derecho lo tiene.
me referia a las publicas..
en cuanto a las mediaciones en provincia, a mi criterio no son ni malas ni buenas, ya que siempre depende de la voluntad de las partes por mas buen mediador que uno sea.
Yo en provincia trato de mediar o arreglar con el otro abogado y si no se puede inicio el juicio y listo.

saludos
 #289808  por SamMont

ja... ja... Master...es verdad!!! Es agotamiento neuronal...(?) y a veces se nota...ja ja Gracias :P