Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ambiental en caso de tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #273582  por machu

Hola! les comento el caso y necesito que me orienten. Inicio demanda por tenencia a favor de la madre. El menor lo tiene el padre. la madre lo quiere recuperar porque no vive en buenas condicioiens con el padre. La defensora general solicita como medida, ambientales en los hogares de ambos. Resulta que ahora el padre se mudó con el menor al domicilio de sus padres (abuelos del menor). Está a la vista que el anterior domicilio no era el más adecuado para el menor. La pregunta es: dónde debe hacerse el informe ambiental.
 #273624  por diegogvillamayor

donde vive el menor se hace el informe, en este caso en la casa de los abuelos.
igual menifesta este cambio. Y espera a ver que te responden.....
que edad tiene el menor? con quiere vivir el?
pediste pericias psicologicas?
 #273634  por machu

La medida la solicitó la defensora luego de una audiencia que solicité al presentar la demand. Lo que pasa es que el padre se mudó porque sabía que no iba a pasar el ambiental y no se cómo dejar a la vista ese hecho. El menor tiene 10 años y está confundido. Cuando puedo solicitar medidas? Cómo?
 #273659  por diegogvillamayor

habla con el asesor y que ellos pidan las medidas y de ultima las pedis vos.
jugate y pedi pericias al menor con el fin de determinar lo mejor para el, que es lo que realmente importa, si los peritos dicen que es que se quede con el padre.....
Pedilas vos y fijate que te responden y sino habla con el asesor y ellos pueden pedir cuando quieran.
Estos juicios se ganan con ambientan y pericias, los testigos y demas pasan a un segundo plano.
ahora si el menor vuelve con tu lcliente, se tiene que mudar ?= cambiar el colegio y amistades?= estan lejos?

si es asi, mas complicado estan.

Pedi que se escuche al menor ademas.
Tene en cuenta que se busca lo mejor para el y no lo que tu cliente o la otra parte quiere.
 #273663  por machu

Si vuelve con mi cliente, se tiene que mudar pero a 20 km. Cambiar de colegio. Es complicado porque no es como trasplantar una planta. Pero a su vez la otra hija de ambos vive con la mamá. Los hnos están separados.
 #273818  por diegogvillamayor

y esta complicado.....
los jueces a menos que sea muy mala la condicion de vida del menor, nunca quieren cambios bruscos como el que planteas. (dejas amigos y colegio)
 #273862  por sparrow

El tema pasa siempre por el interés superior del niño. Si las condiciones de vida no eran buenas pero ahora lo son, y ese es el único argumento, está complicado. Me sumo a la opinión en relación con los cambios bruscos que dio Diego, los jueces los evitan.
Siempre vivió con el padre?, es decir desde que se separó la pareja?. Importante lo de oir al niño (art 12 CDN). Importante también lo de los hermanos separados.
sparrow
 #273896  por machu

El criterio del tribunal donde litigo es que los hermanos vivan juntos. El menor vive con el pzdre desde los 4 años. Tiene 10. La hna vive con la madre.