Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fondo compensador telefonico S.O.S

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273704  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? les copio parte del mail que envie a FCT ,necesito saber si saben algo al respecto:
"...el motivo del siguiente es consultar acerca de una notificacion que llego a un cliente jubilado por el regimen de reparto en noviembre de 2007.Anteriormente mi cliente gozaba del beneficio de prejubilacion otorgado por el FCT ,firmando en 04/1997 el acta acuerdo del programa especial de Egreso de 12/1996 entre ex FOETRA y la empresa Telefonica,donde rescinden de mutuo acuerdo la relacion laboral por ante el Ministerio de Trabajo y seguridad social.
Hasta entonces mi cliente no estaba informado respecto de la obligacion de aportes y contribuciones debidas al FCT, recibiendo cada 4 meses su constancia de aportes emitida por la empresa Telefonica ,donde menciona que los aportes se encuentran depositados en la cuenta de caja de ahorros de Citibank N.A Casa central.
Por esto dicho es que no comprendo la notificacion recibida de realizar tramite de reconocimiento de deuda de aportes y contribuciones y de realizar la declaracion jurada adjunta en la primera..."
Si alguien sabe algo,espero una ayudita!!!!Gracias!
 #440140  por kondor

Hola.. me pasó lo mismo.
Fijate que según el el acta de egreso para personal Prejubilable, la empresa Telecom/Telefonica tiene a su cargo el pago de los aportes y contribuciones..
La constancia que menciona que los aportes se encuentran depositados en la cuenta de caja de ahorros de Citibank N.A Casa central, que tu cliente recibia cada 4 meses es constancia de aportes "previsionales " emitida por la empresa Telefonica.
Por lo pronto, el damnificado va a hacer el reconocimiento de deuda. .. para que no se quede sin cobrar..
Por lo que .. ahora pedí un Seclo para reclamar eso y las difereencia de la prejubilación a Telefónica, conforme fallo "Soldera" dela CNT; S 8 y otros.. Qué te parece?
Saludos
 #848844  por SOL DE OTOí‘O

Estube leyendo lo que publicaron y a ver si me orientan. La sra pensionada de un trabajador de telefonica, el que se fue por retiro voluntario cuando cumplió los años de servicio pero antes de cumplir la edad para jubilarse, me vino a consultar porque dicen que nunca le pagaron el FONDO COMPENSADOR y que no sabe a quien reclamarlo.
No tengo mucha idea de que es eso pero alguien sabe algo más...