Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testimonio inscripción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #273389  por raulca

Hola. Estoy confeccionando el testimonio para hacer una inscripción de aprobación de testamento en el registro de la propiedad de capital. Tengo que inscribir 3 bienes. Mis preguntas son las siguientes: se hace un testimonio por cada inmbueble (3 en mi caso), ¿no es cierto? ; si esto es así, como en el auto que ordena la inscripción menciona los 3 bienes, yo tengo que copiar los 3 en cada uno de los testimonios aunque lo use para inscribir otro bien?
Desde ya, gracias por su ayuda
Raul
 #273744  por Carlos II

Si los inmuebles estan todos en Capital, es un testimonio incluyendo los 3 inmuebles. Saludos!
 #274495  por raulca

Me surgió ahora una duda. Acabo de leer el auto que ordena la inscripción y dice, después de enumerar los bienes a inscribir, : "a tal fin expídase sendos testimonio en los términos del art. 147 del Reglamento para la Justicia Nacional en lo Civil, en el que se hará constar ..."
¿cómo tengo que interpretar esto? si es un solo testimonio ¿por qué dice sendos?
gracias
Raul
 #277448  por Carlos II

Te pido disculpas Raul, es un testimonio por cada inmueble, no se en que estaba pensando. Jaja! Saludos!
 #281539  por raulca

No hay problema Carlos. Dejé un testimonio y cuando volví a buscarlo me lo habían bochado sin revisarlo porque faltaban copias. En eso veo pegado en la pared del juzgado un cartel que dice "Los testimonios van acompañados de dos copias". Dejé las copias y ya tengo los tres testimonios. Ahora bien, si hubiesen sido 4 los inmuebles que pasaba?
Gracias y Saludos