Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que domicilio en demanda ejecutiva???Ayudita

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #273775  por scarlet

Hola, tengo que iniciar un ejecutivo por unos pagares, el domicilio del deudor que figura en los pagares y en el dni es uno y el real que no tiene cambiado en su dni es otro, segun averigué. Cuál uso en la demanda?
Si uso el real tendre problemas porque no coincide con el de los pagares? Gracias colegas porque siempre estan ahi para sacrme las dudas que siempre tengo alguna. saludos. Dra. S.
 #273809  por docthos

scarlet te comento que depende del juzgado, en unos te permiten que en el escrito de inicio denuncies el nuevo domicilio acreditando que ha llegado a tu conocimiento que se ha mudado alli, y lo proveen sin problemas en cambio otros te exigen que comiences con el que tiene el titulo y despues ante la negativa del oficial denuncies el nuevo, la clave que uso yo invocar el principio de celeridad y economia procesal para evitar dilaciones innecesarias, saludos y espero que te sirva!!
 #273824  por abogado1987

scarlet escribió:Hola, tengo que iniciar un ejecutivo por unos pagares, el domicilio del deudor que figura en los pagares y en el dni es uno y el real que no tiene cambiado en su dni es otro, segun averigué. Cuál uso en la demanda?
Si uso el real tendre problemas porque no coincide con el de los pagares? Gracias colegas porque siempre estan ahi para sacrme las dudas que siempre tengo alguna. saludos. Dra. S.
Scarlet, tené presente que ...

En los supuestos en que en el cuerpo del pagaré, al pié de su firma, el librador ha indicado un domicilio; puede allí diligenciarse la intimación de pago, tanto "bajo responsabilidad", como "en el domicilio constituído", sin necesidad de realizar trámites previos de averiguación del domicilio "real" del accionado.

CC0102 MP 115649 RSI-156-1 I 15-3-1
Favacard S.A. c/ Gugliotta Juan y otro s/ Ejecución
MAG. VOTANTES: Oteriño-Dalmasso-Zampini
 #273829  por docthos

tal cual como decis pero tene presente que algunos juzgados no te ordenan uno bajo responsabilidad hasta que se frustro el primero y en eso perdes tiempo, por eso mas que nada lo decia, saludos