Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO Còmo protejo a mi clienta?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #272300  por Tersila

Hola!
Es mi primer divorcio!

El marido de mi clienta hace dos meses se fue de la casa "de comùn acuerdo" (ella no quiere divorciarse pero vivìan discutiendo).

El vive en un dpto. alquilado. Ella se quedò en el hogar conyugal con los chicos (20, 17 y 8 años).
Hasta ahora el le pasa dinero para los gastos, pero por supuesto este mes menos que el mes pasado y no pagò el colegio de los chicos!

1) Es posible iniciar un divorcio por abandono voluntario y malicioso, para lograr que lo declaren culpable?

Ella no sabe bien que bienes tiene por que el tenìa un poder de ella hasta hace poco, que ya revocò.
Sobre los inmuebles y autos puedo averiguar pidiendo informes.

2) Respecto de las Sociedades, puedo pedir en la IGJ informes si es integrante de alguna?

3) Se puede pedir informes a la AFIP?

3) En el hogar conyugal hay objetos miniatura que el marido coleccionaba muchos!! con valor diversos segùn el objeto, pero es una colecciòn importante. Còmo evito que se los lleve? Tengo que hacer un inventario! Si cambio la cerradura el marido puede decir que el abandono no fue voluntario.

El marido tiene aùn la llave de la casa y visita los hijos. Mi clienta es la màs desprotegida, por que nunca trabajò y sòlo sabe cuidar una familia!!

Agradezco cualquier sugerencia por mìnima que sea me serà de gran utilidad!!
 #272803  por diegogvillamayor

hola.
1.- si podes iniciar pero no es lo recomendable, fijate si podes sacarlo mutuo arreglando una buena cuota alimentaria.
2.- si podes.
3.- tambien, vos pedis informes a quien quieras.
4.- podes hacer un inventario o simplemente sacalos de ahi.
5.- considero que tu clienta no es la mas desprotegida, a nadie le ponen un revolver en la cabeza para no laburar, es decicion de cada uno.
Ahora debera ponerse a trabajar y no tratar de vivir del marido como en gral quieren todas las miujeres que eran amas de casa. Esto va a ser complicado que lo entienda, pero es lo que tiene que hacer.

saludos.-
 #272924  por Tersila

Muchas gracias Diego por tu respuesta!

Mi clienta no quiere vivir a costa del marido, al que acompañò en su crecimiento profesional. Està buscando trabajo, si sabès de algo estarà agradecida, tiene 50 años y una hija de 8, los otros dos son menores adultos, y los ùltimos veintidos años los dedicò a atender su casa y los hijos y ni mucama tuvo. Le serà difìcil insertarse en el mercado laboral, sigo pensando que es la màs desprotegida, los hijos tienen la vida por delante y tal vez el apoyo del padre.

Saludos Cordiales
Tersila
 #273879  por sparrow

Perdón, entendí que es ella quien no se quiere divorciar. Entonces, por que hablamos de divorcio?
Le conviene mantener el estado de casada y solicitar alimentos para ella (allí invocás su edad, que nunca trabajó, que apoyo al marido en su evolución profesional y que siempre cuidó de los hijos y el hogar... sabemos que más allá de que busque trabajo no le será fácil por las condiciones antedichas). Creo que esa es la mejor manera de protegerla.
slds
sparrow