Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #273573  por fla2009

hola a todos necesito saber que validez tiene un convenio extrajudicial (establecido por porcentaje) si es presentado en un jusgado donde tramita un juicio por alimentos de otro de los hijos de mi clienta.
 #273626  por diegogvillamayor

a ver si entiendo, tu clienta tiene varios hijos, con el mismo padre? vos queres hacer valer un convenio con ante un juicio de alimentos?
los convenios extra judiciales para ser ejecutables deben ser homologados.
 #273684  por fla2009

no mi cliente tiene un hijo por el cual se firmo un acuerdo extrajudicial , y el padre tiene otro hijo con otra mujer que le inicio un juicio de alimento para su hijo.- por eso mi pregunta es si debo presentar el acuerdo para homologarlo en el jusgado donde tramita la otra causa para que el juez lo tenga en cuenta al momento de dictar la sentencia o en su defecto en otro jusgado.-
 #273812  por diegogvillamayor

no, vos presentas a homologar el convenio entre tu cliente y el alimentante en el tribunal que te corresponde, no importan otros juicios de alimentos por otros hijos que tenga el alimentante.
Ademas que sentencia va a dictar, si vos queres homologar, solo homologa y listo...
ya se que la homologacion es una sentencia, pero entendes a lo que me refiero no..
 #273913  por fla2009

gracias por la ayuda, es decir que cada una de los hijos va a cobrar la cuota de alimentos que le corresponde ya sea fijada extrajudicial y la otra judicial.- no perjudica a mi cliente que la otra sea judicial. Ambas tienen el mismo valor y se le va a retener lo que corresponda del sueldo
 #273920  por diegogvillamayor

si, pero la otra parte va apedir reduccion de cuota seguro, ayq si a tu cliente le paga el 30 y a los otros tambien , se queda con solo el 40 % del sueldo.....

saludos.-