Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre amparo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26549  por caricin

quisiera saber como se interpone rec. de amparo en los casos de las personas que no pueden acceder a la jubilación por percibir pensiones por fallecimiento del cónyuge o graciables, alguien me puede ayudar?? gracias

#26571  por VGalbicka

Adquirió el derecho antes de octubre de 2006?
Fijate en la resolución donde le deniegan el beneficio dice el plazo para apelar....creo que son 15 dias desde la notificacion

#27161  por caricin

VGalbicka escribió:Adquirió el derecho antes de octubre de 2006?
Fijate en la resolución donde le deniegan el beneficio dice el plazo para apelar....creo que son 15 dias desde la notificacion
No, en la mayoria de los casos es gente q no habia iniciado la jubilacion antes de Octubre, y quiere hacerlo ahora. Te parece q no se puede iniciar ahora una jubil de gente que tiene pension, interponiendo el amparo??
Hay casos en q se concediò la jubilacion por moratoria en Diciembre, pero no pueden cobrarla xq figura como "suspendido". Que se puede hacer en esos casos, a alguien se le presento algo similar??

#27359  por Anabela

Hola!
Les cuento que yo estoy tambien en ese problema... no hay respuesta aún...yo interpuse una Mere Declarativa, como medida cautelar, a la que si me hacen lugar, pero cuando oficio al Anses, este apela, y lo que es peor aún....LA CAMARA DE APELACIONES LE HACE LUGAR!!!!!

Asique estoy desesperada, la idea era no contestar esas apelaciones y ampliar la demanda en base a los hechos de sentencias del año pasado que salieron favorables...

Si se enteran de algo tengan a bien mantenerme al tanto, gracias!

#27405  por caricin

Muchas gracias Anabela!! parece que estamos todos en la misma, cualquier novedad nos mantenemos en contacto.

#27432  por naty

anabela estoy en la misma q vos con las meras declarativas apeladas!!!!un garron aparte misclientas tiene fecha de cobro en octubre y es obvio q no llego a resolver el fondo para esa fecha!!