Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como averiguo si tengo pedido un credito hipotecario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #273990  por mcfgdm

Hola queridos foristas, vino un cliente al estudio para averiguar por el tema de la estafa que salió en la tele en america 2, el tema es que parece que además de quedarse con la plata que ponían de adelanto también sacaban créditos hipotecarios a nombre de las personas que pagaban el adelanto, mi pregunta es la siguiente:

puedo de alguna manera averiguar si están gestionando o gestionaron algún tipo de crédito? Desde ya muchas gracias a todos y espero como siempre su ayuda.

Saludos Cecilia
 #275010  por mmmm

Fijate por internet la cantidad de denuncias que hay de ese tema y a esa empresa (si es que hablamos de la misma, ahora no me acuerdo el nombre, pero esta en Capital) hay foros de damnificados, Leiste el contrato? te vas a querer matar, les hacen firmar un contrato por el cual le cobran en concepto de honorarios por "tramitacion del credito" y la gente le da todo el dinero que tiene en ese momento, creyendo que estan pagando la primer cuota de la casa. De locos, por Once, sobre Pueyrredon habia un local de este tipo, cerro y le escribieron toda la fachada para descargar la bronca, pero los envuelven de tal manera que la gente firma sin razonar lo que leen y les dan todo su dinero.
Norma AV
 #275036  por mcfgdm

Mi clienta por suerte fue un poco mas viva, porque lo único que puso fue 2000 pesos, y encima se olvidaron de hacerle firmar el contrato, lo único que tiene es el "recibo" que le dieron por los dos mil pesos que puso. La inmobiliaria se llama ALFA, pero el tema es que ella tiene miedo que le hayan pedido un crédito en su nombre y que no sepa que lo tiene.

Ella fue en abril de este año, todavía no la notificaron de nada intimándola a pagar pero ella tiene miedo igual.

Gracias a todos por contestar!!! Saludos Cecilia
 #275673  por Olicam

Hola,

Porque no entras a la página del Banco Central http://www.bcra.gov.ar buscas "central de información" (a la derecha de la pantalla y a tu izquierda :P ) y allí vas a "informes por CUIT". No es un informe tan detallado como el del veraz, pero al menos tenes una idea de las deudas que tiene y por sobre todo es gratis.
Espero te sirva.
Besos,