Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puede la Cia. de seguros desligarse de su obligacion???

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #273860  por laperdida

Hola gente. les consulto lo siguiente. Mi cliente pago su seguro (fuera de termino) el día 15 de noviembre y el día 16 a la madrugada transitaba con su vehículo por autopista Bs. As. - La Plata y se le incendia, con destrucción total

La respuesta del seguro fue: "el siniestro encuadra dentro de los casos no indemnizables por incumplimineto de cláusula de cobranza abonada con fecha 15/08/2008, retoma cobertura 12 hs. de día 16/11/2008"

La verdad es que la ley de seg. no me parecio muy clara

Espero comentarios.

Gracias
 #274257  por drgallegol

laperdida escribió:Hola gente. les consulto lo siguiente. Mi cliente pago su seguro (fuera de termino) el día 15 de noviembre y el día 16 a la madrugada transitaba con su vehículo por autopista Bs. As. - La Plata y se le incendia, con destrucción total

La respuesta del seguro fue: "el siniestro encuadra dentro de los casos no indemnizables por incumplimineto de cláusula de cobranza abonada con fecha 15/08/2008, retoma cobertura 12 hs. de día 16/11/2008"

La verdad es que la ley de seg. no me parecio muy clara

Espero comentarios.

Gracias
Hola,

Ese tipo de clausulas aparece en la mayoría de los contratos de seguro, es decir, la cobertura retoma vigencia luego del pago fuera de término, quizás deberias buscar por el lado de la jurisprudencia que puedas usar a tu favor...

Saludos!