Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA INFORMACIONES SUMARIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #274419  por docthos

HOLA UNA PREGUNTA ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE SON LAS INFORMACIONES SUMARIAS?? PARTICULARMENTE COMO SE TRAMITAN?? ENTRAN POR RECPTORIA?? PORQUE SEGUN TENGO ENTENDIDO SE HACEN EN EL DIA, COMO ES?? DONDE COMO Y CDO SE SOLICITA?? GRACIAS!!
 #274521  por Hlws

docthos escribió:HOLA UNA PREGUNTA ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE SON LAS INFORMACIONES SUMARIAS?? PARTICULARMENTE COMO SE TRAMITAN?? ENTRAN POR RECPTORIA?? PORQUE SEGUN TENGO ENTENDIDO SE HACEN EN EL DIA, COMO ES?? DONDE COMO Y CDO SE SOLICITA?? GRACIAS!!
Doctos, la informacion sumaria es un proceso que se utiliza para casos particualres, ejemplo, acreditar una convivencia a los fines de iniciar una pension por fallecimiento, o un cambio de nombre, etc.

Se tramitan igual que cualquier proceso, es decir pago de bono, escrito inicial, adjuntando pruebas.

Se presentan en receptoria y el sorteo lo averiguas ahi mismo.

No se que es lo que tenes que presentar y si en Capital o Provincia, en Capital tenes la Camara Civil de Apelaciones y la de Seguridad Social, en la misma cuadra estan en Lavalle, a una cuadra del Palacio de Justicia.

Saludos!
 #274553  por docthos

aaaaaaaa con razon!!! claro me habian dicho que se hacia en el acto, llevando un escrito a recpetoria y luego de sortear el jugado, entonces es un proceso comun digamos pago bono ius y llevo el escrito sortean y designan audiencai a tales fines?? gracis! es para acreditar convivencia, saludos!1
 #274658  por Hlws

De nada, la audiencia la van a designar despues, por la testimonial que ofrezcas.

Saludos.